Carnaval de Cádiz
Orden de actuación de las semifinales del COAC 2025

¿Hay Roscón de Reyes ya en Mercadona?

Consumo

Es habitual que el tradicional dulce de Navidad se agote los días previos a la mañana de Reyes

Mercadona entrega más de 74.800 kilos de productos a los Bancos de Alimentos de Cádiz

Un roscón de Reyes.
R. D.

07 de noviembre 2022 - 12:46

Si hay un producto navideño que 'vuela' de los estantes en los supermercados es el roscón de reyes. Es habitual que los días previos al 6 de enero ya falte este producto tan tradicional de la mañana de Reyes o que haya colas en las pastelerías para recogerlos, previo encargo. Es normal incluso que en algunas casas no lleguen tan siquiera a poder probarlo ese año por falta de tiempo para ir a hacer la compra, o porque al ir, se han encontrado con que ya no había.

Para evitar estos pequeños disgustos a lo más golosos, y aprovechando que las grandes superficies comienzan a llenarse con productos de Navidad, Mercadona ha adelantado la venta de este tradicional dulce. Ya se pueden ver en algunas tiendas de la marca valenciana roscones de reyes, a principios de noviembre, eso sí, en la sección de pastelería congelada.

También se pueden adquirir a través de la web toda las variantes que comercializa Mercadona: el roscón si relleno, con nata, con nata y trufa, con crema pastelera o la última novedad que pusieron en el mercado sin relleno, sin gluten y sin lactosa. Los precios varían desde los 5,5 euros del roscón que no lleva relleno, que se vende además en formato de 400 gramos, y los 8 u 8,5 euros el resto de variedades.

La premura con la que Mercadona ha puesto a la venta este producto es algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Twitter se ha llenado de referencias a la marca por parte de usuarios que han tirado de ironía para mostrar su extrañeza: "¿Roscón de Reyes en @Mercadona YA? A este paso se nos mezclan las estaciones del año y dentro de poco no sabremos ni en que época del año vivimos", se preguntaba un tuitero.

Otras novedades en Mercadona

Si algo caracteriza a la cadena de supermercados de Juan Roig es la continua adaptación de sus productos a los gustos de los consumidores. Algunas veces se trata de un 'pequeño ajuste' (otro tipo de empaquetado, una cobertura diferente,...) y en otras, introducen productos nuevos para ir 'tentando' a sus clientes. Algunas de estas novedades que se pueden adquirir a través de su plataforma online son por ejemplo, el turrón de chocolate con quicos, la salsa piri-piri o el helado de cacahuete con trozos y salsa de cacahuete.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último