¿Hay Roscón de Reyes ya en Mercadona?

Consumo

Es habitual que el tradicional dulce de Navidad se agote los días previos a la mañana de Reyes

Mercadona entrega más de 74.800 kilos de productos a los Bancos de Alimentos de Cádiz

Un roscón de Reyes.
Un roscón de Reyes.
R. D.

07 de noviembre 2022 - 12:46

Si hay un producto navideño que 'vuela' de los estantes en los supermercados es el roscón de reyes. Es habitual que los días previos al 6 de enero ya falte este producto tan tradicional de la mañana de Reyes o que haya colas en las pastelerías para recogerlos, previo encargo. Es normal incluso que en algunas casas no lleguen tan siquiera a poder probarlo ese año por falta de tiempo para ir a hacer la compra, o porque al ir, se han encontrado con que ya no había.

Para evitar estos pequeños disgustos a lo más golosos, y aprovechando que las grandes superficies comienzan a llenarse con productos de Navidad, Mercadona ha adelantado la venta de este tradicional dulce. Ya se pueden ver en algunas tiendas de la marca valenciana roscones de reyes, a principios de noviembre, eso sí, en la sección de pastelería congelada.

También se pueden adquirir a través de la web toda las variantes que comercializa Mercadona: el roscón si relleno, con nata, con nata y trufa, con crema pastelera o la última novedad que pusieron en el mercado sin relleno, sin gluten y sin lactosa. Los precios varían desde los 5,5 euros del roscón que no lleva relleno, que se vende además en formato de 400 gramos, y los 8 u 8,5 euros el resto de variedades.

La premura con la que Mercadona ha puesto a la venta este producto es algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Twitter se ha llenado de referencias a la marca por parte de usuarios que han tirado de ironía para mostrar su extrañeza: "¿Roscón de Reyes en @Mercadona YA? A este paso se nos mezclan las estaciones del año y dentro de poco no sabremos ni en que época del año vivimos", se preguntaba un tuitero.

Otras novedades en Mercadona

Si algo caracteriza a la cadena de supermercados de Juan Roig es la continua adaptación de sus productos a los gustos de los consumidores. Algunas veces se trata de un 'pequeño ajuste' (otro tipo de empaquetado, una cobertura diferente,...) y en otras, introducen productos nuevos para ir 'tentando' a sus clientes. Algunas de estas novedades que se pueden adquirir a través de su plataforma online son por ejemplo, el turrón de chocolate con quicos, la salsa piri-piri o el helado de cacahuete con trozos y salsa de cacahuete.

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