La multa de hasta 30.000 euros a la que se enfrenta el hombre que pidió a la policía de Chipiona que le sujetara una bolsa de cocaína
Los agentes le denunciaron por tenencia de drogas y está a la espera de conocer el alcance de la sanción
Un hombre pide a la policía de Chipiona que le aguante una bolsa de cocaína para intentar entrar en una discoteca
Batalla campal en Chipiona
Una de las anécdotas más surrealista de este verano en Cádiz tuvo lugar en el municipio costero de Chipiona. En la puerta de una discoteca, se encontraba un hombre que tenía problemas para acceder a la misma por llevar droga encima. Los porteros del local decidieron que no podía entrar portando sustancias estupefacientes. Entonces, requirió la presencia de la Policía Local de Chipiona y pasó lo improbable: el hombre pidió a los agentes que le aguantara la bolsa de cocaína. El desenlace fue el esperado, le multaron por tenencia de drogas.
Este curioso caso ha llegado lejos. Como es ya habitual, las redes sociales ayudan a traspasar fronteras todo lo susceptible de viralizarse. Y este caso de Chipiona, no podía ser menos. Así que televisiones nacionales han estado llamando a los agentes que vivieron la surrealista escena.
Varios días después desde que ocurriera aquello, una de las preguntas que están en el aire es a cuánto asciende el montante de la multa por llevar drogas.
La sanción económica por tenencia de drogas
La Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana es la que establece las sanciones administrativas por tenencia de drogas. El hecho de llevar droga en sí no está tipificado como delito, pero sí como una infracción.
Asimismo, se considera de carácter grave o muy grave por lo que las multas van de 601 hasta 30.000 euros. Uno de los supuestos que contempla esta sanción es "el consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos".
También te puede interesar