Un sombrero inspirado en las palmeras de los jardines del Royal Hideaway Sancti Petri de Chiclana

El conocido complejo hotelero ha incorporado la asistencia de Alexa en sus habitaciones

Hotel Royal Hideaway: Dormir entre más de 1.800 palmeras y especies tropicales 

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri, elegido mejor resort de playa en Europa

Uno de los modelos de sombreros creados bajo las palmeras del complejo hotelero de Royal Hideaway Sancti Petri de Chiclana
Uno de los modelos de sombreros creados bajo las palmeras del complejo hotelero de Royal Hideaway Sancti Petri de Chiclana

Cádiz/Royal Hideaway Sancti Petri presenta su colaboración con Romualda, la marca de moda creada por las hermanas Mariana y Cristina Aguirre que aúna sus dos pasiones: la pintura y el diseño. Una colaboración que ha dado lugar a sombreros inspirados en las más de 18.000 palmeras de los jardines del hotel, así como en los colores de su fachada, que coincide con el Pantone 2024: el peach fuzz.

Ubicado en Novo Sancti Petri-Chiclana, en primera línea de la playa de la Barrosa, Royal Hideaway Santcti Petri apuesta con esta colaboración por integrar los elementos de la naturaleza y de sus espacios en los icónicos sombreros de la marca. Para ello, los estampados han sido realizados a partir de dibujos creados por las propias diseñadoras, y elaborados en tejidos naturales y sostenibles.

Una línea exclusiva que se puede adquirir únicamente en el hotel. “Ha sido un proyecto enriquecedor donde hemos podido ser nosotras mismas y, al mismo tiempo, reflejar la esencia, belleza y serenidad de la naturaleza que rodea a Royal Hideaway Sancti Petri”. Cada sombrero ha sido diseñado meticulosamente utilizando materiales sostenibles y técnicas artesanales que resaltan nuestra dedicación tanto al estilo como al respeto del medioambiente”, comentan las hermanas.

Una prenda para no quitarse

Los sombreros se originaron en Grecia como una necesidad de protegerse del sol y la lluvia y, ahora, esta marca made in Spain ha hecho de ellos una obra de arte que representa colores, siluetas y texturas de la naturaleza, consiguiendo piezas únicas y artesanales. Esta es una de las razones por las que Royal Hideaway Santcti Petri ha querido contar con Romualda; para representar la exclusividad de sus jardines en esta prenda tan versátil.

Entre los 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales, pueden encontrarse una gran cantidad y variedad de palmeras, en concreto 1.800 de diferentes especies como Washingtonia Robusta, Fénix robelini, y las Strelitzias. Además, la gama de colores del hotel crea un contraste entre el naranja terrizo de sus edificios, el verde de los elementos vegetales, y el azul del cielo y el agua.

Los jardines del Hideaway Sancti Petri se convierte en uno de los grandes espectáculos del complejo hotelero gaditano
Los jardines del Hideaway Sancti Petri se convierte en uno de los grandes espectáculos del complejo hotelero gaditano

Este paisaje natural ha dado lugar a diseños pintados por Romualda -y estampados digitalmente sobre el sombrero de algodón- exclusivamente para Royal Hideaway Santcti Petri. La sostenibilidad por bandera Royal Hideaway Santcti Petri es el claro ejemplo de compromiso en materia de sostenibilidad y cuidado al medio ambiente. Prueba de ellos son sus más de 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales diseñados, además, para crear un oasis tropical cuyos sonidos, olores y elementos visuales que suscitan a la relajación de sus huéspedes.

Alexa, una asistente más para el cliente del Royal Hideaway de Sancti Petri

En la apuesta de Barceló Hotel Group por la escucha activa de sus clientes, y en línea con la encuesta realizada por la compañía en torno a las tendencias que marcarán los viajes este 2024, el 79% de los encuestados afirma estar dispuesto a invertir más en experiencias diferenciales en sus viajes. En línea con esta tendencia, Royal Hideaway Sancti Petri abraza el turismo experiencial y trabaja en cada aspecto de la estancia para satisfacer todos los deseos y expectativas de los huéspedes. El hotel 5* de la costa de Cádiz, como parte de su constante búsqueda por ofrecer comodidad y conveniencia, tiene integrada la tecnología de voz Alexa en sus habitaciones. Esto permitirá a los huéspedes controlar fácilmente varios aspectos de su estancia con simples comandos de voz.

Alexa, quiero sentirme como en casa

La personalización marca la diferencia. Y es que, siguiendo la encuesta de las tendencias de turismo 2024 hecha por Barceló Hotel Group, el 39% de los encuestados esperan vivir experiencias que se ajusten a su estilo de vida, con opciones que les permitan elegir entre distintos servicios, y diferenciales. En este sentido, Royal Hideaway Sancti Petri aporta un valor significativo a los viajes, especialmente para disfrutar de servicios complementarios que diseñan su estancia a medida. El hotel cuenta con la herramienta de Alexa, que permite ofrecer la mejor experiencia posible a sus huéspedes, personalizando al máximo cada estancia.

Desde la comodidad de su cama, los huéspedes pueden utilizar Alexa para realizar una variedad de funciones, desde solicitar información sobre la oferta gastronómica y actividades del hotel, obtener recomendaciones locales, programar alarmas, controlar la domótica y el ambiente de la habitación, como la calefacción, luces, cortinas, etc., e incluso activar el modo no molestar, escuchar música o podcast. Con este avance en tecnología, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri reafirma su compromiso con la satisfacción del cliente y se posiciona como un destino con un fiel compromiso a la hiperpersonalización y el bienestar.

Dormir entre más de 1.800 palmeras y especies tropicales 

Frente a la playa de La Barrosa se encuentra un hotel emblemático de la zona, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, un ejemplo de compromiso en materia de sostenibilidad y cuidado al medio ambiente. Prueba de ello son sus más de 35.000 m2 de jardines tropicales, diseñados además para crear un oasis tropical cuyos sonidos, olores y elementos visuales que suscitan a la relajación de sus huéspedes. 

Grandes cantidades de CO2 que se transforman en oxígeno, regenerando la atmósfera y contribuyendo a reducir la huella de carbono”, señala la conocida paisajista y encargada del diseño biofílico del hotel, Isabel Alguacil. El diseño biofílico de Royal Hideaway Sancti Petri El diseño biofílico se define como la incorporación de elementos de la naturaleza en espacios urbanos o interiores. En esta línea, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, de la mano de la paisajista Isabel Alguacil, ha buscado generar una simbiosis entre los materiales constructivos y vegetativos de todo el complejo. Su fin es evocar a la naturaleza y así, como se ha demostrado, salvaguardar la salud mental y el bienestar de los individuos, aportando beneficios al desempeño cognitivo, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo. ¿Cómo se consigue esta simbiosis? Teniendo en cuenta que la conexión visual, auditiva, táctil, olfativa, gustativa con la naturaleza es imprescindible en estos espacios, el hotel destaca por la presencia de una flora inusual que consigue trasladar al huésped a un lugar exótico y generar sensaciones nuevas.

En sus jardines pueden encontrarse una gran cantidad y variedad de palmeras del hotel, en concreto 1.800 plantadas de diferentes especies como Washingtonia Robusta, Fénix robelini, y las Strelitzias. El posicionamiento y la elección de cada planta no es fruto de ninguna casualidad. En el diseño de los jardines del hotel se han tenido en cuenta una serie de factores como son el clima, que en su ubicación permite el florecimiento de especies subtropicales como la Sheflera y el Chamaerops humilis. La topografía, que estudia el posicionamiento del terreno, ubicado en la heladera de una pequeña loma en pendiente acercándose al mar, y la zonificación, que tiene como meta sacar el mejor rendimiento posible de cada área del hotel. Y es que en Royal Hideaway Sancti Petri la estética se entrelaza con la funcionalidad. La armonía entre estética y funcionalidad Las zonas han sido definidas en armonía con la vegetación. La gama de colores del hotel crea un contraste entre el naranja terrizo de sus edificios, el verde de los elementos vegetales, y el azul del cielo y el agua. Una gama de colores que crece con el diseño orgánico del hotel, donde abundan las formas curvilíneas y pasarelas flotantes.

Las áreas de los jardines han sido divididas en dos recorridos, el primero recto y pavimentado, de pisada cómoda y rápida; y el segundo, sinuoso y de césped para un caminar pausado que discurre a lo largo del estanque, invitando a los huéspedes a descubrir la vegetación y la fauna mientras oyen la caída del agua proveniente de las cascadas. La variedad de especies vegetales tiene un papel importante. Como ejemplo, las ramas del sauce llorón rozan el agua invitan a la relajación y evocan un sentimiento de sosiego y melancolía. Además, el agua y los estanques separan ambientes, y funcionan como aislantes acústicos de las diferentes zonas, como bares y restaurantes, creando un sonido ambiental. Las plantas acuáticas de los estanques (nenúfares y jacintos de agua) tienen una función ornamental, también sirven de cobijo y resguardan la fauna acuática, y purifican y controlan los niveles de oxígeno del estanque.

stats