Obituario
Muere el religioso marianista Javier Anso, director de San Felipe Neri en Cádiz durante seis años

Las graves consecuencias de fallar en el cuidado animal: multas que alcanzan hasta los 200.000 euros

Con la entrada de la Ley del Bienestar Animal, muchas acciones antes normales ahora son sancionables en España. Varias multas se han establecido para proteger a los animales de compañía

La falta de acuerdos condenan a los animales abandonados de la Bahía de Cádiz

Unos perros en un centro de animales de la provincia, en una imagen de archivo.

La preocupante gestión del servicio de recogida, transporte, albergue y adopción de animales abandonados en los municipios de Cádiz, Chiclana, Puerto Real y San Fernando, está generando un importante quebradero de cabeza a estos ayuntamientos, y a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, que presta ese servicio de manera consorciado.

Los informes de las inspecciones que se han venido realizando son demoledores al confirmar las pésimas condiciones en las que se encuentran estos animales. Por eso es importante aludir a la responsabilidad ciudadana que adoptan o cogen un perrito y luego los abandonan, con las desagradables consecuencias que esto puede acarrear para el animal.

Ante esta situación que la Ley de Bienestar Animal que entró en vigor hace un año recoge una serie de normas de cara a los propietarios de los animales de compañía más allá de dejarlo en la vía. Varias escenas cotidianas que podían resultar habituales hasta el pasado septiembre, se convirtieron en infracciones y tendrán consecuencias. Son las fuerzas de seguridad las que tienen que ostentar el control del cumplimiento de la norma.

Aquí dejamos algunos ejemplos que recoge la normativa:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último