Tarjeta Dorada de Renfe: precio, trenes y descuentos para que los mayores de 60 años puedan viajar desde Cádiz
Tendrán acceso a rebajas de hasta el 40% en AVE, Avant, Media Distancia y Cercanías
El fin de los abonos gratuitos en Cercanías y Media Distancia en Cádiz podría llegar en 2025
Los mayores de 60 años cuentan con descuentos especiales para viajar en tren con Renfe. Estos descuentos se aplican gracias a la Tarjeta Dorada, que se puede adquirir en taquilla o en agencias de viajes. Las rebajas a las que pueden acceder llegan hasta un 40% de descuento en billetes sencillos o de ida y vuelta en AVE, Avant, Media Distancia y Cercanías.
Ahora Renfe ha puesto en marcha nuevas funciones online para que los usuarios pueden gestionar su Tarjeta Dorada directamente desde la web. Así, la tarjeta cuesta 6 euros y es válida por un año, 12 euros por dos años y 15 euros por tres años y se puede anular dentro de los 15 días siguientes a la fecha de renovación, aunque en este caso es exclusivo para la renovación online. Este documento es nominativo e intransferible.
Una vez concluido el plazo de validez la Tarjeta Dorada se puede renovar desde 90 días antes de su fecha de caducidad. Por seguridad, hay que indicar el documento y número de tarjeta y, posteriormente, el email y móvil asociados a ella.
La renovación web se puede abonar con tarjeta de crédito o débito y Bizum. Una vez completado el proceso, el usuario recibirá la Tarjeta Dorada para su descarga en soporte PDF o en Passbook, así como la confirmación de dicha renovación por email.
Descuentos para viajar
En trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia
- Descuento del 25% sobre cualquier precio disponible
En trenes Avant
- De lunes a viernes: 25% de descuento
- Sábados y domingos: 40% de descuento
En trenes Media Distancia
- 40% de descuento
Con la Tarjeta Dorada los mayores de 60 años también tienen acceso a los servicios de Cercanías y Feve con descuento.
Los billetes adquiridos con la Tarjeta Dorada admiten cambios y anulaciones siempre que el billete lo permita y puede estar sujeto a gastos.
También pueden adquirir la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, así como las personas con discapacidad igual o superior al 33%. Si una persona tiene una discapacidad del 65% o más, puede viajar con una acompañante que lo hará en las mismas condiciones económicas.
Temas relacionados
No hay comentarios