Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

El tiempo en Cádiz: Aemet espera que la ansiada lluvia llegue tras el puente del Pilar

Previsión meteorológica

Las últimas lluvias en Cádiz / Germán Mesa

Este mes de octubre puede ser uno de los más anómalos que se están viviendo en la provincia. El 'veroño' se ha implantado en Cádiz, alargando una temporada veraniega que ya por esta época debería estar ya superada. La Agencia Estatal de Meterología ya advirtió que este otoño sería más cálido de lo normal en Andalucía, pronóstico que por ahora se está cumpliendo. También avanzó que sería lluvioso aunque por el momento poca agua está llegado a los pantanos gaditanos.

La situación no obstante, podría cambiar drásticamente a partir de la semana que viene, al menos en lo que a precipitaciones se refiere, que es por ahora lo más preocupante. Sin embargo, las lluvias podrían respetar el puente del Pilar en Cádiz según las estimaciones de la Aemet, que mantiene sus previsiones para la provincia. Tal como adelantó a principios de semana, el tiempo previsto para este jueves y viernes estará marcado por el sol y las temperaturas alturas, un calor que parece que se resiste a abandonar la provincia por el momento.

La tendencia anticiclónica se mantendrá hasta el fin de semana aunque tanto el sábado como el domingo serán jornadas algo más nubosas. Las temperaturas se mantendrán igualmente altas estos días.

Lluvia en Cádiz tras el puente del Pilar

La situación será distinta a partir de la semana que viene. Aemet prevé tanto para el lunes como para el martes y el miércoles una probabilidad de lluvias muy alta, del 90-05% hasta la mitad del martes y de entre el 80-65% desde entonces hasta el final del miércoles. Podría deberse a la llegada a Cádiz del frente atlántico que desde este jueves barre la península desde el noroeste y que, además de precipitaciones, viene acompañado con un descenso de los termómetros en estas zonas. En Cádiz se notará igualmente esa bajada de temperaturas a comienzos de la semana que viene aunque las máximas seguirán altas para la época del año: uno 25-26 grados durante las horas centrales del día. No obstante, sí supondrán una diferencia considerable si las comparamos con los 30 grados que se han estado registrando estos días en la Bahía.

El viento continúa un día más soplando de componente este aunque a partir del viernes comenzará a variar para llegar al fin de semana con una combinación de poniente y componente norte, que será finalmente el que se imponga a partir del lunes. La intensidad será moderada lo que queda de semana pero empezará a arreciar conforme se vaya aproximando el lunes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último