El tiempo en Cádiz: Fin de semana primaveral con Levante
Aemet activa el sábado la alerta amarilla. El domingo se elevará a naranja
El fin de semana se presenta en la Bahía de Cádiz puramente primaveral. Los contrastes entre el sol, las nubes e incluso las precipitaciones marcarán los días junto al viento de Levante. La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto, en este sentido, activar el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano el sábado y elevarlo a naranja de cara al domingo.
El viernes el tiempo en Cádiz comenzará con algunas nubes que irán dando paso a los claros ya por la tarde. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja pero algo de agua podría llegar a caer en zonas de la Sierra y la Janda. Las temperaturas siguen sin grandes cambios, algo más bajas las máximas.
El sábado, el cielo despejado se aliará con el Levante en la provincia. Aemet activará la alerta amarilla por fenómenos costeros ligados a un Levante fuerza 7 al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar. Los termómetros subirán levemente, especialmente durante las horas centrales del día.
Para el domingo, el nivel amarillo pasará a naranja. La fuerza del Levante se incrementará y las rachas podrían llegar hasta los 80 kilómetros/hora tierra adentro en la zona del Campo de Gibraltar.
El tiempo en Andalucía
Los cielos amanecen este viernes nubosos en el tercio oriental, y poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en el resto y no se descartan chubascos dispersos en la vertiente mediterránea, más probables por la tarde, que pueden ir acompañados de depósitos de barro en el tercio oriental.
La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.600-2.000 metros y se esperan temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en descenso en el litoral mediterráneo occidental, en ascenso en el interior oriental y sin cambios en las demás zonas.
Los vientos serán variables flojos en el litoral mediterráneo y de componente este en el resto, más intensos en el Estrecho y el litoral almeriense.
Mañana, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el vertiente mediterránea, y nubosidad de evolución en el interior y no se descartan precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho, y por la tarde en el entorno de las sierras Béticas.
Se esperan temperaturas con ligeros cambios y vientos de componente este, arreciando durante el día, y más intenso en el litoral, que serán de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.
Temas relacionados
No hay comentarios