El tiempo en Cádiz | 3 de diciembre: Sol por la mañana y nubes que entran por la noche
La previsión inicial de nubes de la Agencia Estatal de Meteorología se retrasará unas horas. Aunque Aemet preveía un empeoramiento del tiempo este jueves, lo cierto es que según la evolución horaria del estado de los cielos de su página web, las nubes no empezarán a entrar en la provincia hasta la noche, de manera que el viernes también amanecerá cubierto y con una alta probabilidad de lluvia desde el inicio de la jornada. Además, este día la práctica totalidad de la provincia estará en alerta amarilla por vientos, de componente oeste en esta ocasión, con rachas máximas que podrían llegar a superar los 80 kilómetros por hora en Grazalema, el litoral gaditano y el Estrecho.
También se retrasa la previsión de lluvias de este fin de semana. Aemet espera que las precipitaciones más intensas empiecen ya en la tarde del domingo y que se extiendan a los primeros días de la semana que viene, dejando el sábado y la primera mitad del domingo con una probabilidad de agua menor del 50%.
Lo que sí se mantiene en el mapa es el descenso de las temperaturas, más intenso a partir del viernes. Aemet espera termómetros que rondarán los 12-13 grados durante las horas centrales del día y que se quedarán por debajo de los 10 grados en las zonas más altas como Ubrique o Grazalema. En esta localidad, se prevé 6 grados para las 16:00 horas de este viernes, lo que podría ser también indicativo de que las mínimas también serán más frías.
El viento se mantiene de componente este, girando a poniente y arreciando durante la tarde, lo que obligará a activar el aviso amarillo para el viernes. El poniente nos acompañará ya todo lo que resta de semana, con intensidad variable.
Temas relacionados
No hay comentarios