El tiempo en Cádiz: Temperaturas al alza en un fin de semana excesivamente caluroso
Las máximas llegarán a los 40 grados este sábado, por lo que la provincia estará en alerta amarilla
Cádiz/La Bahía de Cádiz llega al penúltimo fin de semana de julio inmersa en una nueva ola de calor, aunque con unas características diferentes. Tras soportar la pasada semana la virulencia del levante, en este caso la principal novedad es la casi ausencia del viento, ya que soplará un poniente muy flojo que no será capaz de aliviar los termómetros. De hecho, la provincia estará los próximos días en alerta amarilla por altas temperaturas, por lo que solo queda refrescarse y buscar la sombra para aliviar el agobio térmico.
En Cádiz capital, este viernes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23. Para el sábado, el mercurio ascenderá hasta los 34 grados de máxima y los 24 grados de mínima. Por último, el domingo, se mantendrán los 34 grados de máxima, mientras que la mínima subirá a 25 grados. La predicción señala que esta tercera ola se mantendrá hasta el próximo miércoles 27, jornada en la que descenderán los valores térmicos.
En el resto de la Bahía de Cádiz, las máximas serán de 37 grados en San Fernando, y 38 grados en Chiclana, El Puerto y Puerto Real, mientras que las mínimas serán de 23 grados en Chiclana, San Fernando y Puerto Real, y 22 grados en El Puerto. La previsión de la Aemet marca que se pueden alcanzar los 40 grados en varios puntos de la Bahía este sábado.
También te puede interesar
Lo último
Envío
Zuckerberg canta
El parqué
Esperando a EEUU
Editorial
Montero regresa a Andalucía
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Llorecas de los días más tristes