El mal tiempo no da tregua: Alerta amarilla por lluvias y viento este miércoles en Cádiz

Continúan las precipitaciones en toda la provincia, especialmente en Grazalema

Dos jóvenes heridas por la caída de una rama de un árbol en San Fernando

La lluvia persiste en Cádiz / Julio González
R.D.

14 de diciembre 2022 - 06:00

La lluvia y el mal tiempo no dan tregua en Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de nuevo de cara a este miércoles avisos de distinto grado de riesgo por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Cádiz, además de en otras provincias andaluzas como Huelva y Málaga.

Según la información trasladada por la Aemet en su página web, los avisos en Cádiz se mantendrán activos durante todo el día, con una probabilidad de precipitaciones del 100 por cien, y con aviso por fuertes lluvias, intenso oleaje y ráfagas de viento que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

En la provincia, las precipitaciones serán generalizadas, y pueden ser localmente fuertes y persistentes en la sierra de Grazalema, donde que pueden ir acompañadas de tormentas. En el Campo de Gibraltar continúa la alerta por viento, lluvia y fenómenos costeros, mientras que la campiña estará alerta por fuertes precipitaciones, igualmente.

En cuanto a las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos soplarán de suroeste, aumentando a fuertes en el litoral, con rachas fuertes o muy fuertes generalizadas.

400 incidencias en Andalucía

La situación meteorológica es tal que el 112 ha coordinado entre las 00.00 y las 18.00 horas de este martes casi 400 incidencias provocadas por el temporal de precipitaciones y viento que afecta a toda Andalucía, correspondiendo en su mayoría a avisos motivados por el viento como la caída de árboles, ramas, tejas, cascotes, cornisas, elementos del mobiliario urbano, adornos navideños. De hecho, una rama de grandes dimensiones ha caído sobre dos jóvenes en San Fernando, que han resultado heridos leves y por la que han tenido que recibir asistencia sanitaria.

Al parecer, ambas se encontraban sentadas en uno de los bancos de la citada plazoleta cuando literalmente se les vinieron encima las ramas de uno de los olmos que hay plantados en la zona, una de ellas además de gran tamaño y frondosidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último