Un día de alerta por tormenta en los municipios del litoral de Cádiz y dos días de posibles lluvias esta semana
Las primeras previsiones apuntan a un tiempo con dos jornadas con tiempo más inestable
Inestabilidad y calima
Después de un lunes sin grandes cambios, la provincia de Cádiz afronta una semana más estable pero con dos jornadas de psobiles lluvias y aviso meteorológico de nuevo previstos. Si el sábado en el litoral gaditano hacía presencia con fuerza el levante, este martes la Agencia Española de Meteorología vuelve a lanzar una nueva advertencia en los municipios de la costa de Cádiz.
Así desde las diez de la mañana de este martes se esperan posibles tormentas en la zona. La alerta amarilla estará actva hasta las ocho de la tarde. En principio, este aviso es para los municipios del litoral gaditano: Barbate, Cádiz, Conil, Chiclana, Chipiona, El Puerto, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar, Trebujena y Vejer. Será desde las diez de la mañana hasta las ocho de tarde.
Más allá de este día, las primeras previsiones señalan dos jornadas de cielos nubosos con posibles lluvias. El primero sería este mismo martes, con probabilidad que llegan a un 80% para la tarde según la AEMET. Según eltiempo.es, las cantidades mayores caerían entre las 11 de la mañana y la una de la tarde. La posibilidad de lluvia -pero sin aviso por tormentas de momento- se extiende a la zona de Jerez, el Campo de Gibraltar y la Sierra.
A partir de este martes, los cielos se prevén más soleados, volviendo la inestabilidad para el viernes, con un 80% de posibilidad de precipitaciones.
A esta situación hay que sumarle otra que persistirá hasta el final del martes y es la calima y polvo en suspensión. Será entonces cuando la llegada de una nueva masa de aire desde el norte, más fresco, hará retroceder la calima y esta dejará de estar presente en el territorio peninsular.
Temperaturas
Según la AEMET en Andalucía, en la comunidad autónoma estará ante una semana en la que apenas habrá precipitaciones, más allá de algunas en principio débiles, ocasionales y dispersas en algún día. Las temperaturas estarán por encima de lo normal salvo un par de días a mitad de semana por una entrada de componente norte.
También te puede interesar