Almería-Cádiz CF
El Comité de Árbitros reconoce el grave error en el penalti

Las torrijas congeladas de Mercadona para los que no saben hacer este dulce típico de Semana Santa

Gastronomía

División de opiniones en las redes con el coste del pack

Torrijas de natillas, la nueva receta de Antonia Butrón para la Cuaresma

Torrijas de vino al estilo de la abuela
R.D.

09 de marzo 2023 - 15:37

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Solo quedan tres semanas para ver las primeras cofradías en la calle. Las ciudades andaluzas comienzan a engalanar sus calles para la celebración de estas grandes jornadas que beneficiará, sobre todo, a la economía local. Los escaparates se van llenando de los productos más típicos de la época. O mejor dicho, las torrijas de diversos sabores, los roscos fritos y los buñuelos de viento.

Las cadenas de alimentación saben el tirón de estos dulces de Semana Santa. Una de las que mejor sabe explotar esas situaciones es Mercadona, que desde hace unos años saca sus torrijas por estas fechas. Sin embargo, esta vez la situación de alza de los precios ha causado algún pique con las torrijas congeladas deMercadona. Las redes han mostrado estos días su indignación por el elevado precio.

A través de la red social Twitter, diversos usuarios han mostrado su indignación ante la nueva promoción de Mercadona. Según estos, las torrijas congeladas suben un 50% su precio con respecto a su precio en años anteriores.

A consecuencia de la pandemia y el crecimiento en el número de personas que acudían a sus establecimientos, Mercadona introdujo esta promoción durante la Semana Santa de 2021. Por ese entonces el precio era mucho más asequible para todos los usuarios y el formato se convirtió en uno de los productos más triunfadores de ese año. El precio de salida de dicho producto fue de 3,65 euros el pack con 4 torrijas.

No obstante, la situación económica de esta Semana Santa es totalmente diferente. Este año la única diferencia a simple vista es la subida del precio, ya que el formato y el número de torrijas que se incluyen es el mismo. Además, se mantiene el sabor ya que la empresa que la realiza es la misma. La empresa Mercapastry, de Boadilla del Monte (Madrid) es la encargada de realizar este postre típico que ofrece ahora Mercadona. De este modo, por cada torrija contenida en el pack el precio se eleva por encima del euro. Esta supuesta oferta, ahora valen 5,50€, ha promovido numerosas críticas a través de Twitter.

Pese a las quejas, algunos usuarios confiesan no importarle el precio, por lo que las comprarán sin importar el coste:

Pese a tratarse de un postre sencillo de preparar en caso, con pocos ingredientes y la existencia de numerosas panaderías o pastelerías que las ofrezcan, la opción de Mercadona es clave para aquellos usuarios que no deseen desplazarse a largas distancias.

La única diferencia a nivel producto entre las torrijas de esta Semana Santa y la de años anteriores será el nivel de grasas incluidas. Según los datos incluidos en el pack, las grasas saturadas serán menos. Sin embargo, aumentará el porcentaje de azúcares añadidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último