La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
Sucesos
La gran tromba de agua que ha sorprendido a San José del Valle debido a la DANA que atraviesa el país ha derribado los muros de dos viviendas que han sido clausuradas por Bomberos, según confirma su alcalde, Antonio González.
González ha alertado de la grave situación que vive el municipio y solicita a los vecinos que no salgan de sus viviendas y que no cojan el coche hasta que se estabilice la situación. De igual modo pide que las llamadas se realicen a la Policía Local, "que es quien está coordinándose con Bomberos y Guardia Civil".
Hasta el momento, los daños producidos por las fuertes trombas de agua ha afectado sobre todo a la barriada del Alcornocalejo, donde se han derribado estas dos viviendas, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales.
"Ahora mismo estamos achicando agua porque no para de caer, ya ha habido dos trombas, por lo que solicitamos que la gente sea prudente y permanezca en sus casas", solicita. También informa del corte de la Avenida y de la vía Arturo Mariscal, donde están retirando el barro y achicando agua.
La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) activó la alerta roja en la campiña de Cádiz y la sierra gaditana pasadas las 13.00 horas, momento en el que se produjeron grandes inundaciones en San José del Valle, cuyo vídeo ha compartido en redes el alcalde.
La situación se ha precipitado de tal manera, que las lluvias más importantes de este domingo se están produciendo hasta estas horas en la provincia de Cádiz por pasos sucesivos de estructuras convectivas, según la AEMET. Este fenómeno se produce en condiciones de inestabilidad atmosférica, cuando el aire caliente y húmedo asciende por convección y, al enfriarse, forma nubes de desarrollo vertical que pueden producir precipitaciones de tipo tormentoso.
Las otras provincias en alerta roja son Madrid y Toledo.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios