Trucos y remedios para no tener mosquitos en casa
Estas son algunas de las soluciones para mantener a raya estos insectos en casa
Plaga de mosquitos en Cádiz: qué hacer y consejos ante las picaduras

La llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas conlleva a la aparición de los mosquitos, estos insectos que son especialmente molestos por la noche ya que dificultan el descanso y además dejan un desagradable recuerdo en sus víctimas provocando reacciones cutáneas muy molestas.
Estos insectos pueden ser incluso perjudiciales para la saluud porque pueden transmitir infecciones o enfermedades graves como el virus del Nilo, la malaria o el dengue. Los mosquitos se alimentan principalmente de néctar y savia, no obstane, las hembras necesitan ingerir sangre de mamíferos para poder llevar a cabo su ciclo reproductivo, concretamente, la puesta de los huevos. La succión del mosquito dura muy pocos segundos y puede tener graves efectos en la piel de sus víctimas, algunas incluso les puede provocar una reacción alérgica.
Para evitar que haya mosquitos dentro de casa se pueden seguir algunos consejos y trucos que harán la estancia dentro del domicilio mucho más placentera y no con el constante zumbido de este insecto tan molesto.
Citronela
Esta planta aromática es conocida por ser un repelente natural contra los mosquitos y otros insectos. Si lo susuarios deciden poner un par de macetas de esta planta cerca de las ventanas podrán ver cómo estos indeseables visitantes ya no muestran interés en el interior de la casa. En los supermercados y tiendas hay productos que tienen como compuesto principal la citronela ya sea en forma de pulverizador, barra, roll-on, pulsera, velas o parches.
Plantas antimosquitos
La citronela no es la única planta natural que hace de barrera para los mosquitos. Hay otras plantas que también son aromáticas y el olor que desprenden no es agradable para estos insectos, por lo que sirven de protección para las casas.
- Lavanda
- Albahaca
- Geranio limón
- Salvia
- Menta
- Clavel chino
- Ruda
Remedios caseros para evitar los mosquitos en casa
Los repelentes de mosquitos pueden ser unos grandes aliados a la hora de luchar contra estos insectos, aunque supone ponerse a cazar en mitad de la noche interrumpiendo de esta manera el descanso. Existen otros remdios más caseros que además no tienen tantos químicos como tienen los repelentes y también son muy eficaces.
- Limones y clavo de especia. Este remedio casero es muy fácil de implementar y supondrá un gran alivio en el hogar a la hora de tener visitas inoportunas. Se tiene que partir un limón por la mitad y se intoducen varios clavos en los gajos. Luego, llega el momento de repartir este remedio por las zonas "calientes" como pueden ser la cama, el sofá y el resto de lugares más transitados por los moradores.
- Vinagre. Un vaso de vinagre será todo lo necesario en esta ocasión para ahuyentar a los mosquitos, dejando en la mesilla de noche este remedio, la persona en cuestión no debería ser atacada por estos insectos, ya que el olor los espantará. Algunas personas no pueden soportar un olor tan fuerte y cerca a la hora de dormir y prefieren aplicar otro tipo de remedios.
- Aceite de eucalipto. Derramando unas gotas en varios reciipentes que se repartan por toda la casa garatinzará que los mosquitos no se acerquen porque el eucalipto es otro repelente natural de estos insectos.
- El incieso y las velas aromáticas ofrecen esta protección a los domicilios porque los mosquitos no soportan estos olores tan fuertes y los ahuyenta.
También te puede interesar
Lo último