El intento de unas turistas de irse sin pagar un taxi de El Puerto a Chiclana valorado en 72 euros

Viral

En el vídeo se ve cómo la taxista, expuesta a las risas de las jóvenes, tuvo que retener a una de ellas para cobrar por su trabajo

La multa de hasta 300.000 euros a un hombre que le pidió a la policía de Chipiona que le sujetara la bolsa de cocaína

Así conduce un patinete eléctrico por Chipiona: llevando una bombona de butano

Taxistas esperando en una parada de Cádiz, en una imagen de archivo
Taxistas esperando en una parada de Cádiz, en una imagen de archivo / Jesús Marín
R.D.

22 de agosto 2023 - 17:00

En los últimos días, la cuenta de Twitter de Social Drive ha publicado un vídeo polémico que está acaparando las críticas de gran parte de la comunidad. En él, se puede ver cómo una taxista intenta conseguir por todos los medios que unas pasajeras paguen sus servicios tras un intento previo de fuga. En las imágenes, puede observarse como una de las jóvenes, que simula estar procediendo al pago, incluso tiene una actitud un tanto irrespetuosa con la profesional. "¡Qué problema tienes! Por favor, cállate", le comenta la joven turista a la taxista mientras esta espera, visiblemente agitada, el pago del trayecto.

Ante tal comportamiento, la propia taxista va perdiendo los nervios. Mientras tanto, la clienta le dice, "me das miedo". Tras ver que la joven turista empieza a teclear, aparentemente chateando, la taxista le arranca el móvil de las manos. Esto hace reaccionar a la persona que se negaba a pagar, levantándose de los asientos traseros. La trabajadora empieza a perder la paciencia y le dice a gritos: "Qué te andes ligera pagándome, págame". Y la empuja de vuelta hacia el coche. De nuevo, le vocifera: "Qué me pagues". Viendo que, de nuevo, la chica se entretiene con las teclas, la conductora le comenta con sorna: "¿Qué le vas a escribir a tu mamá?".

Uno de los comentarios de estas imágenes pertenece a una usuaria que afirma ser compañera de la taxista afectada. Esta es la que detalla que el trayecto fue desde El Puerto hasta la entrada de un hotel del Novo Sancti Petri de Chiclana y que lo que marcaba el taxímetro eran 72,80 euros. En primer lugar, las chicas dijeron que iban a pagar como mucho 60 euros. Obviamente, esto no fue nunca una opción. Después, aludieron problemas de cobertura con el móvil para intentar no pagar. Por lo que la tensión fue a más hasta llegar a instantes como los que pueden verse en el vídeo.

La excusa de la falta de cobertura fue desmontada por muchos usuarios, tal como se puede comprobar en las reacciones de otros tuiteros. Estos afirman que las apps móviles de pago de Apple o de Google funcionan en cualquier contexto.

stats