Raphael
Natalia Figueroa y los hijos del cantante, preocupados por su estado de salud

Estas villas de lujo en playas de Cádiz tienen el metro cuadrado más caro que pisos enteros

Chalets de ensueño en zonas como Roche o Zahara de los Atunes se venden a precios millonarios

Uno de los pisos más caros de Cádiz es un ático de apenas 30 metros que vale casi 200.000 euros

Vista aérea de la lujosa urbanización de Roche, en Conil / Yaencontre.com

Una villa a pie de playa en Zahara de los Atunes, sin ninguna barrera arquitectónica que impida ver el mar, con 163 metros cuadrados de casa y una parcela que supera los 2.000 metros. Todo un lujo que vale tres millones de euros. Solo un metro cuadrado de este inmueble cuesta 18.405 euros. Una cifra que supera lo que es comprarse un piso con mucho esfuerzo en barrios humildes de Jerez o de Algeciras.

En el portal Idealista, pueden verse verdaderos chalets de lujo en el litoral gaditano más allá de la capital. Casas lujosas en lugares de playa como Zahara de los Atunes, Roche o Chipiona aparecen en el listado cuando se filtra por el metro cuadrado en venta más caro de la provincia. Siempre, claro, omitiendo las fastuosas mansiones de Sotogrande, que están entre las más caras de España.

Una de las villas en venta en Roche cuesta 2.099.000 euros con una casa construida de 140 metros cuadrados y cuatro habitaciones. El metro cuadrado de este chalet se sitúa en 14.993 euros. Las razones para estas cifras poco asumibles para economías normales: está a pie de playa de una de las mejores playas de Cádiz, con piscina, en una urbanización de fama consolidada como Roche, aparcamiento propio y una amplia zona ajardinada. Justamente en esa misma zona, pueden encontrarse otras casas con idénticas características y precios que superan por poco la barrera de los dos millones de euros.

El coste del metro cuadrado en estos inmuebles es tan elevado que, como se apuntaba anteriormente, hay pisos disponibles completos en la provincia por lo mismo que un solo metro. Eso sí, se tratan de opciones poco realistas, al tratarse de viviendas que no están aptas para entrar a vivir y dependen de reformas.

Aún así, tomando como punto de partida el ejemplo de la villa en Zahara de los Atunes a 18.405 euros el metro cuadrado, se puede hacer otra comparativa. Con los datos de noviembre de Idealista, el metro cuadrado en la provincia de Cádiz estaba en 1.947 euros. Por lo que esta villa de la pedanía barbateña estaría un 945% por encima de la media. Según este dato, un piso de 80 metros cuadrados en la provincia tiene un precio de 155.760 euros. Con ese importe, tan solo se podrían comprar 8,4 metros cuadrados del citado inmueble en Zahara.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último