La web de Renfe asusta a los usuarios al eliminar uno de los trenes Alvia que une Cádiz con Madrid a pocos días de la Navidad
Transporte público
Alegan "ajustes horarios" como motivo para que no aparezca en la web el tren directo a la capital de por las tardes
El tren y el avión disparan los precios a Madrid de cara a las navidades
Otro capítulo más con los Alvia entre Cádiz y Madrid. En la web de Renfe, muchos gaditanos se están llevando un susto estos días a la hora de planificar sus navidades. Según las consultas, uno de los trenes Alvia no figura en la web a escasos días de iniciarse la campaña navideña. Como es de esperar, las quejas de los usuarios que buscan un billete para viajar a Madrid se están haciendo notar.
El Alvia entre Cádiz y Madrid, en sentido a la capital madrileña, de las 18.10 no aparece a partir del 11 de diciembre. Renfe tranquiliza y avisa que no han retirado otro tren. Desde la entidad ferroviaria explican a este periódico que se están realizando una serie de ajustes horarios y que pronto volverán a salir los billetes a la venta.
Pese a las justificaciones, los ánimos andan encendidos en Twitter. La primera reacción de los usuarios es pensar que se ha eliminado el tercer y último trayecto diario con la capital. Este periódico ha comprado que al intentar comprar un billete de tren a Madrid a partir del 11 de diciembre, el Alvia que viaja todos los días a las 18.10 no está disponible.
Las respuesta que Renfe da en Twitter a muchas de estas personas llaman a la cama. En todos los casos, se les dice que pronto aparecerán actualizados los horarios con el desaparecido tren. La contestación oficial es que están a la espera de "las órdenes de marcha de algunas rutas". En cualquier caso, la ferroviaria estatal mantiene que el Alvia entre Cádiz y Madrid de las seis de la tarde no se va a perder y que volverá a estar disponible pronto.
La demanda de este trayecto es alta. La mayoría de los trenes para el puente de diciembre están ya completos. Y muchos de los días de Navidad empiezan a agotarse. De ahí, la preocupación que existe de no poder reservar con tiempo una plaza.
También te puede interesar