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Hace unos días por Sevilla desfilaba un pequeño grupo de mujeres que, vestidas de mantilla, reivindicaban el apoyo a una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad. Tradición que por segundo año consecutivo caerá en el olvido al suspenderse de nuevo la Semana Santa. Con el objetivo de apoyar la moda, la cultura, la artesanía y la economía de la ciudad, aquella mujeres vestidas de flamenca formaban parte de la iniciativa La mantilla, Sevilla del dolor a la alegría, promovida por el Ayuntamiento de Sevilla y la agencia de comunicación y moda Doble Erre.
Con un mes de abril en el que toca reinventarse y ofrecer actividades alternativas (siempre seguras y que cumplan los protocolos Covid) a las que por estas fechas deberían acontecer, ahora es la firma sevillana Lina 1960 la que muestra su apoyo a un sector tan artesanal y castigado e invita a las mujeres sevillanas a vestir de mantilla esta Semana Santa. A través de un manifiesto, un editorial y una serie de vídeos que desde la firma han subido a redes sociales, desde Lina apuestan por el uso de la mantilla esta Semana Santa.
Lina 1960, la firma sevillana especializada en moda flamenca, anima este año a las mujeres sevillanas a vestirse de mantilla porque "en Sevilla las mantillas no acompañan a ninguna hermandad y aunque no habrá procesiones por las calles, será Semana Santa", como afirman Mila y rocío Montero, responsables de la firma, en su manifiesto ¡Ponte la mantilla!
Desde su tienda en la Calle Lineros llevan semanas publicando vídeos en sus redes sociales explicando el protocolo a la hora de vestir esta prenda tan especial, los diferentes tipos de mantilla que existen, contando curiosidades de esta prenda o haciendo tutoriales de cómo se debe colocar a través de su perfil de Instagram (lina1960oficial). Como la mantilla también es moda, tradición y una forma de expresar sentimientos, tanto Mila como Rocío Montero han querido reflejarlo en una exclusiva sesión de fotos que muestra la belleza de esta prenda.
El escenario elegido ha sido en la Capilla de la Hacienda Arenoso. El fotógrafo de bodas Blanco White ha sido el encargado de inmortalizar este momento. Para esta ocasión, Lina 1960 ha contado como modelo con la bailaora Triana Ramos. Y es que aunque este año no veremos a las hermandades recorriendo las calles de Sevilla, sí podremos acompañarlas en sus templos.
Por ello, desde Lina 1960 recuerda que es el momento de vestir la mantilla para "mostrar el recogimiento, la visita a los sagrarios o el recorrido por los Santos Oficios", recorridos tan característicos en esta época del año.
"Animamos a todas las mujeres a que se vistan de mantilla esta Semana Santa con toda ceremonia por numerosas razones", animan desde Lina 1960 a través de su manifiesto, en el que recogen todas esas razones.
Este año, más que nunca, ¡Ponte la mantilla!
Todo lo que ha ocurrido durante el 2020 y lo que llevamos del 2021 ha hecho que miremos hacia nuestro interior, hacia nuestras raíces y hacia las cosas esenciales de la vida. La pandemia ha supuesto una revolución en muchos aspectos. Nos ha cambiado la perspectiva. Debemos vivir y aprovechar al máximo nuestro presente y todo lo bueno que hay en él.
Porque en Sevilla las mantillas no acompañan a ninguna Hermandad, y aunque no habrá procesiones por las calles, será Semana Santa. La mantilla se viste en señal de respeto y de luto. Puedes visitar los templos, los sagrarios y acudir a los Santos Oficios. Porque la imagen de la mujer vestida de mantilla es una preciosa manera de realzar y de poner en valor la personalidad femenina con discreción.
Porque es una manera de valorar a nuestras familias y sus costumbres. Esa herencia familiar que supone el ritual de vestirse de mantilla y lucir, quien tenga esa suerte, los objetos que han pertenecido a nuestros antepasados. Es nuestro patrimonio del que debemos sentirnos orgullosos y queremos mostrarlo.
Porque es una manera de expresar nuestros sentimientos, ahora que podemos, de la forma tan característica que tenemos en nuestro país y en concreto en nuestra región y ciudad. Este año no hay excusas. No habrá mejor ocasión.
¡Vistámonos de mantilla!
La firma, que en 2020 cumplió 60 años desde su creación, vivió un cambio generacional en 2005 cuando Mila y Rocío Montero tomaron el relevo empresarial y creativo, aportando un impulso renovado a la firma y aprovechando el inestimable legado de los fundadores, sus padres Lina y Francisco, sin los cuales nada hubiera sido posible.
Ambas mantienen intacta la curiosidad y las ganas de hacer cada día un poco mejor su trabajo. ¿Su secreto? Flexibilidad para adaptarse a las nuevas realidades de la moda y seguir creciendo sin perder los valores que dan autenticidad a la firma.
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