La Corredera
Muchas felicidades...
Este viernes (Viernes de Dolores), las calles de Sevilla se han llenado de mantillas negras. Mujeres vestidas de riguroso luto han participado en la presentación de la iniciativa Sí mantillas, que se enmarca dentro del proyecto La mantilla, Sevilla del dolor a la alegría, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y la agencia Doble Erre. Esta iniciativa, creada hace cuatro años por la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía, se presenta como exaltación de la mantilla desde los ojos y la creatividad de la moda.
Así, modelos vestidas de mantilla han desfilado por las calles del centro para poner en valor una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad, pero aportando su propio toque actual y vanguardista. Con la participación de los diseñadores Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Yolanda Rivas, Gil Ortiz, Carmen Latorre y Francisco Tamaral, los complementos de la propuesta de este último han resultado realmente significativos.
Con la imagen de la Macarena en la peina que lucía la modelo, los complementos de su diseño no pasaron desapercibidos a nadie. ¿Lo más original? El broche trasero con el que la mantilla se ajustaba a la peina, un pequeño broche elaborado en pan de oro con piedras de color verde y una especie de flor que recuerda a las mariquillas que Joselito le regaló a la Macarena y que ya forman parte de la seña de identidad de la Virgen.
La Semana Santa de Sevilla no se entiende sin la Virgen de la Macarena, que provoca devoción en todos los rincones del mundo. Como homenaje al 50 aniversario de la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad, la firma de complementos Fina Estampa ha realizado para la ocasión una serie de complementos con imágenes de la Macarena o detalles relacionados con ella.
Combinados en un diseño de Francisco Tamaral, podía verse una espectacular peina con la imagen de la Macarena, un clutch con el manto de la Coronación e incluso un broche inspirado en las mariquillas que Joselito le regalara a la virgen. Aunque no sólo estos complementos sirven de homenaje a la Macarena, también lo es a los palios y el Barroco sevillano, fuente de inspiración para los responsables de Fina Estampa.
"Todos los complementos están trabajados en metales esmaltados y estampados. También hemos trabajado con pan de oro y pedrería, utilizando técnicas rescatadas de la orfebrería que se lleva a cabo para decorar los pasos", aseguran desde la firma, donde todo se realiza de forma artesanal.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
Muchas felicidades...
Tribuna libre
El mensaje del comedor
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
No hay comentarios