El parqué
Caídas ligeras
El secreto para quitarnos años de encima está, sin duda, en el estilismo capilar por el que apostemos. Ya sea a través de la coloración (unas mechas tipo dark balayage aportan una luminosidad que rejuvenece) o a través de un corte de pelo. Adoramos las melenas XXL, pero, además de necesitar mucho mantenimiento, no tienen esa capacidad de rejuvenecer nivel pro que tienen las melenitas mini. Prueba de ello es que lso cortes de pelo bob siempre son los más demandados en las peluquerías y cada temporada aparece una nieva versión.
Con el bob italiano entre los favoritos de las mujeres estilosas lleva un nuevo corte de pelo bob a capas que, además de ser súper chic, tiene ese efecto rejuvenecedor inmediato que buscan las mujeres mayores de 40 (y las de cualquier edad, porque este estilismo es muy favorecedor). Se llama bob cat y se ha convertido en el corte de pelo a capas con efecto rejuvenecedor que ha conquistado a las mujeres de más de 40.
Con el clásico bob como base, el bob cat es un corte de pelo súper desenfadado y con miles de capitas que le aportan frescura y movimiento a la melena. Esta frescura y movimiento lo que hacen es dar un aspecto desenfadado al rostro, por lo que nos estaremos quitando diez años a golpe de tijera. Si, además, quieres marcarte un lookazo todavía más juvenil, no dudes en apostar por un flequillo desfilado.
Menos radical que el clásico bob, este corte de pelo aporta frescura y movimiento a la melena y ayuda a lucir un estilo capilar muy desenfadado. Pensado para darle dinamismo al estilismo capilar, el corte de pelo bob cat es ideal para aquellas que quieran quitarse años de encima a través de un cambio de look.
Desfilado, desenfadado y con mucho movimiento, el bob cat es el corte de pelo a capas que más favorece, ya que el cabello corto siempre sienta muy bien y al dotarlo de pequeñas capitas le dan mucha vida a un pelo que en primavera necesita frescura y naturalidad. Sencillo, imprescindible y seductor, el bob cat es el corte de pelo a capas con efecto rejuvenecedor que conquista a las mujeres mayores de 40.
A la hora de conseguir un bob con estas características, es necesario trabajar sobre la base de un bob recto. En la peluquería, el profesional del cabello se centrará en trabajar el corte a varias longitudes. La idea es degradar los mechones de la parte de arriba (para aportar volumen) y desfilar algunas puntas (eliminar grosor) para darle más irregularidad y ligereza al peinado. De este modo, habremos conseguido un aspecto desigual y desestructurado que le aporta movimiento y dinamismo al peinado corto.
El bob cat es un corte a medida para realzar tu rostro y con el que conseguir dinamismo. Sus contornos desiguales consiguen que este peinado dibuje el óvalo facial y suavice los rasgos más angulosos, pero sin caer en el temido efecto casco gracias a los mechones de distinta longitud. Además de ganar en volumen y movimiento, con el bob cat conseguirás un estilismo muy rejuvenecido y estarás apostando por esa frescura y naturalidad que buscan las mujeres de más de 40.
Si algo hace que nos pensemos más de la cuenta cortarnos el pelo es tener que dedicarle luego mucho tiempo al peinado. Con el bob cat eso no es problema, ya que se trata de un corte de pelo muy fácil de peinar y que se moldea en muy poco tiempo.
Como lo que buscamos conseguir con este corte de pelo es un aspecto desenfadado y natural, no necesitaremos un peinado impecable ni pasar un largo rato domando nuestros mechones a golpe de secador. Sólo tienes que secar tu melena bocabajo (antes puedes aplicar algún producto texturizante) para darle volumen y, cuando te hayas incorporado, aplicar un golpe frío en las puntas para dotarlas de movimiento. Despeina un poco los mechones para enfatizar el efecto desenfado y listo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios