El mundo de ayer
Rafael Castaño
Velero de dos velas
Cuando llega el verano todas recordamos nuestra más tierna infancia y cómo nuestro cabello se torbana rubio con la toma de contacto con los primeros rayos del sol. Ahora, ya sea para eliminar las canas o porque queremos aclarar nuestro cabello de forma natural, buscamos ese efecto que el sol causaba en nuestra melena cuando éramos niñas. Para conseguirlo, nada mejor que apostar por unas mechas naturales con las que conseguir iluminar el cabello y, mucho mejor, si necesitan poco mantenimiento.
Si estos días vas a acudir a la peluquería para apostar por el corte de pelo que rejuvenece al instante y preoarar tu melena para el verano, también puedes apostar por algunas de las mechas más en tendencia del momento y con las que conseguirás ese efecto natural, como tocado por el sol, que tanto favorece. Echa un vistazo a las mechas que proponemos, aclara tu cabello y olvídate de mantenerlo durante el verano.
El balayage es una técnica francesa de pintura a mano alzada que crea un look natural y degradado. Las mechas, las más conocidas de todas, se aplican principalmente en la superficie del cabello y en los extremos, lo que da una apariencia soleada y luminosa. Este tipo de mechas requieren menos mantenimiento porque el crecimiento del cabello es menos notorio y se mezcla bien con el color base.
Las babylights son mechas muy finas que imitan el aspecto natural de los reflejos del sol en el cabello de un niño. Se aplican en secciones pequeñas y sutiles. Ofrecen como resultado un look muy natural y juvenil y su mantenimiento es mínimo porque las mechas son finas y se integran bien con el crecimiento del cabello.
El ombré es una técnica en la que el cabello tiene una transición gradual de un color más oscuro en las raíces a un color más claro en las puntas. Esta técnica permite que el crecimiento del cabello se vea natural y no requiere retoques frecuentes, ideal para un look veraniego y despreocupado.
Las mechas root melt implican una fusión de las raíces naturales del cabello con un tono más claro hacia las puntas, creando una transición suave y difuminada. Las ventajas de este tipo de mechas son más que evidentes, ya que reducen la necesidad de retoques frecuentes porque las raíces naturales se mezclan perfectamente con el color más claro.
La técnica de estas mechas es similar a las de las balayage, pero utiliza láminas (foil) para envolver las secciones de cabello mientras se colorean, intensificando el efecto de las mechas. Ofrece un efecto luminoso más pronunciado pero aún con un look natural. La transición de color permite que el crecimiento del cabello se vea menos obvio.
El verano suele causar estragos en nuestro cabello, tanto si lo llevamos con mechas como si no, pero en el caso de las melenas teñidas, es esencial seguir una serie de pautas para que su efecto dure más tiempo y la melena no se vea excesivamente deteriorada.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Velero de dos velas
El parqué
Caídas generalizadas
Editorial
Presunción de inocencia
No hay comentarios