Cádiz

El crucero L'Austral cogió las de Villadiego y no se pasó por el puerto de Cádiz

Maniobras de salida de Navantia del crucero L'Austral

A las 12.40 horas de la tarde de este miércoles festivo, el crucero L'Austral iniciaba la maniobra de desatraque en la factoría de reparaciones de Navantia de Cádiz para poner rumbo a su próximo destino: Lisboa.

Con esa operativa, se ponía fin a la única incógnita que aún existía en cuanto al número de cruceros que finalmente visitarían este miércoles Primero de Mayo el puerto de Cádiz. Esto ha hecho imposible tomar la esperada imagen que muchos pensaba que depararía esta  jornada con cuatro cruceros amarrados en la dársena comercial del Muelle gaditano. 

Así que definitivamente, este 1 de mayo, con el que oficialmente se podría dar por inaugurada la temporada alta de cruceros han sido tres los buques turísticos que han atracado en la ciudad. Pueden parecer a primera vista pocos pero muchos son los turistas que han llegado a bordo. Sobre todo en dos de ellos, el Costa Diadema y, sobre todo, el Oasis of the Seas han traído dejado a muy pocos metros del centro de Cádiz a un total de 8.795 personas, a las que hay que sumar el escaso, aunque de alto nivel adquisitivo, pasaje que viaja a bordo del  Le Champlain, de la naviera Le Ponant, que fue la que se llevó el privilegio de ocupar el Muelle Ciudad, que es el que se ubica en paralelo al Paseo de Canalejas y el que disfruta de acceso directo a la plaza de San Juan de Dios, que se convierte en estos días de tanto cruceristas en el epicentro y punto de encuentro de muchos de estos turistas.

Haciendo cuentas, y sin contar con la tripulación, fueron casi 9.000 los cruceristas que llegaron este miércoles a bordo de estos tres cruceros y que disfrutaron, cada uno a su manera del sol de la capital y de la cercanía de su casco histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios