Comercio

El lunes 25 de marzo habrá Piojito más reducido en la Avenida de la Bahía de Cádiz

Bruno García y Cuca Gamara, en el Piojito el pasado año.

Bruno García y Cuca Gamara, en el Piojito el pasado año. / Ramón Luis Núñez

"No es improvisación, es tener distintos escenarios y tener un poquito de cintura y flexibilidad". De esta forma,  y con "el diálogo" siempre por delante, Bruno García, alcalde de Cádiz, ha confirmado que el Piojito se mantendrá este lunes 25 de marzo en la avenida de la Bahía pese a las obras del Puente Carranza.

De esta forma, el popular mercadillo se celebrará aunque en forma "de prueba" ya que los comerciantes para conseguir quedarse en su ubicación original también "han renunciado a una serie de espacios, van a achicar los espacios". "Así que cada uno, poniendo de nuestro parte, vamos a adaptarnos al espacio actual", ha afirmado el primer edil.

Esta decisión ha sido alcanzada "fruto del diálogo mantenido entre la teniente de alcalde de Comercio, Beatriz Gandullo, y los representantes de los comerciantes (Federación Gaditana de Comercio Independiente, Fegaco) en distintos encuentros", ha explicado García sobre esta "fórmula intermedia" que contará con respaldo de la Policía Local y que, ha insistido, es "una prueba" y ya se verá "cómo va saliendo".

En concreto, se ha determinado que no se cortará el tráfico en ninguno de los dos carriles de la Avenida de la Bahía, por lo que quedará la circulación abierta en ambos sentidos y quedará completamente libre el carril de circulación. 

habrá cambios en el estacionamiento de los vehículos de los comerciantes que colinden con el paso de peatones que deberán en ese caso aparcar en línea y no en batería como se realizaba anteriormente.

Además, no se dejará espacio entre puesto y puesto para evitar que los peatones crucen por mitad de la carretera. Junto a ello, se mantiene igualmente el dispositivo policial habitual durante la celebración de El Piojito. 

"El acuerdo es que El Piojito se mantenga en el sitio adaptándose a la situación. Hay que tener en cuenta que el tráfico va funcionando y que, esto es como lo de la sequía, hay que tener un poquito de cintura y de flexibilidad a la hora de adaptarse a la realidad. No es improvisación, es tener distintos escenarios viendo cómo será la realidad. Nosotros no tenemos posiciones maximalistas y lo que hemos hecho es buscar una solución porque entendemos su situación", ha resuelto el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios