Cádiz

Un traslado a las ferias de Cádiz sin preocuparse de nada

Jóvenes subiendo a un autobús para trasladarse a una feria de la provincia.

Jóvenes subiendo a un autobús para trasladarse a una feria de la provincia. / D.C.

Más de 4.000 personas trasladadas en más de 80 autobuses a la Feria de Jerez el pasado sábado. Las cifras responden a una logística de envergadura, de una iniciativa que posibilita la diversión sin el peligro del alcohol en la carretera. Sin las preocupaciones de cómo ir y cómo volver a casa. Manuel Abril, joven empresario gaditano con mucha experiencia en el sector hostelero, es el creador de esta idea a través de la empresa En Marcha Bus, que ha llegado a trasladar en un solo año a 14.000 personas a diversos eventos de ocio en la provincia. “Son 14.000 personas que quitamos de la carretera en coche, pudiendo tomarse una copa sin riesgos”, defiende.

“Empecé haciendo fiestas para los colegas y para estas y para las ferias teníamos problemas de traslados. No todos teníamos carné y los que conducían no querían coger el coche. La madre de uno de nosotros puso un bus para que fuésemos tranquilos. Empezó con una cosa entre amigos y se fue de las manos”, explica Abril, que con 18 años creó su empresa para organizar sus eventos como autónomo.

“Vimos que había una necesidad de trasladar a quienes querían salir de fiesta sin coger el coche y dejar a un lado las preocupaciones de los padres. Y vimos que podíamos llevar y traer a los jóvenes”. Luego, “un amigo nuestro tuvo un accidente viniendo de una fiesta en Chiclana y ya lo vimos claro. Empezamos con las ferias y ahora se ha ampliado a eventos públicos y fiestas de mis establecimientos”.

La logística mayor se centra este año en las ferias de Jerez y El Puerto. “Solo hay que contactar con el teléfono 616095845 o a través de las redes sociales (Instragram y Facebook). Se puede preguntar por Whatsapp por las condiciones que te van contestando por medio de una chatbot paso a paso hasta que salta la operadora. El pago puede hacerse por Bizum o tarjeta. Cada pasajero tendrá su pulsera, donde están los datos de la compra”, apunta.

La empresa maneja una APP interna donde se organizan los viajes. “Con servicios cada hora y vuelta desde las 21.30 hasta las 6.15. Un sistema de transporte a las ferias desde 12 euros. Te recogemos donde nos digas, te llevamos y te traemos de vuelta. Tenemos azafatas en todas las paradas de ida verificando y servicio de seguridad para evitar problemas. A la gente que descubre esto le parece fantástico”, apostilla.

El pasado sábado, por ejemplo, los viajes a la feria jerezana, en vehículos de Rico Bus, salieron desde Cádiz por Puerto Real y siguiendo por El Puerto, y desde Conil, Roche, Novo Sancti Petri, Chiclana, San Fernando… Todo ello “con un horario abierto, donde puedes elegir a qué hora irte y a qué hora volver. Y si estás a disgusto y te quieres volver antes o al revés, si te quieres quedar más tiempo, varías la hora de regreso y te incluyes en otro traslado por solo dos euros más”.

Aclara también Manuel Abril que la ida y vuelta pueden ser a sitios diferentes. “O sea, que te puedas montar en Cádiz y luego volver de la feria a, por ejemplo, Chiclana, porque te vas quedar a dormir en casa de un amigo. Las combinaciones son numerosas”. Y es que “puedes salir de Cádiz a las 12.30 si vas en plan de comer en la feria, por eso no solamente utilizan este servicio los jóvenes. O salir después de comer. Las idas son hasta las once de la noche y las vueltas a partir de las 00.30”.

Las de Jerez y El Puerto se llevan la palma en la organización de los traslados. “El resto de las ferias es bajo demanda y cuando se crea un grupo se cierra una hora. También lo hacemos en bodas, bautizos o comuniones”, concluye Abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios