Sucesos

A prisión por atracar una sucursal bancaria en Sanlúcar

Agentes de la Policía Nacional en Sanlúcar.

Agentes de la Policía Nacional en Sanlúcar. / D.C.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que perpetró un robo en una sucursal bancaria de Sanlúcar de Barrameda portando un arma de fuego simulado. El arrestado, que emprendió la fuga al percatarse de la llegada al lugar de los agentes, ha ingresado en prisión por orden del juez.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, el hombre fue interceptado tras un dispositivo de cierre y búsqueda establecido por las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, dado que trató de ocultarse y deshacerse de la bolsa que había utilizado a modo de pasamontañas para evitar ser identificado por sus rasgos.

El operativo se inició cuando la sala CIMACC recibió el aviso de la central receptora de alarmas, la cual advirtió que se estaba produciendo un atraco en la sucursal bancaria. Así, se pudo observar a través de las cámaras de seguridad a una persona en su interior encapuchado y portando lo que parecía ser un arma de fuego.

Una vez personados los agentes en el lugar, asegurada la sucursal y comprobado que ningún ciudadano había sufrido daño, los agentes se entrevistaron con los empleados de la entidad y varios testigos, quienes manifestaron que el autor había abandonado el lugar a pie. Una vez localizado, los agentes lograron no sólo detenerle, si no también recuperar tanto el arma de fuego simulada empleada por el atacante como la bolsa utilizada a modo de pasamontañas.

De este modo, gracias al dispositivo de localización y detención establecido, se logró la pronta detención del atracador a escasos minutos de producirse los hechos, anulando el grave riesgo que para la seguridad ciudadana suponía la presencia del autor de los hechos en la vía pública, el cual, una vez localizado, hizo uso de la violencia para evitar ser detenido.

El juez decretó el ingreso en prisión del autor de los hechos tras ser oído en sede judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios