Cultura

El bailaor gaditano Eduardo Guerrero baila 'A los pies del Bosco' en el Museo del Prado

Edu Guerrero baila en el Museo del Prado

El bailaor y coreógrafo gaditano Eduardo Guerrero acaba de estrenar su coreografía 'A los pies del Bosco', con la que el Museo del Parado rinde homenaje a la famosa obra del pintor holandés 'El jardín de las Delicias'. La pinacoteca ha querido aprovechar este viernes, 5 de abril para consagrarlo como el Día del Bosco, con varias iniciativas entre las que se encuentran esta exhibición del gaditano, al tratarse de la primera fecha de referencia que se conserva del pintor. Parece ser que junto a su padre Anthonius y sus dos hermanos, Goessen y Jan, actuó como testigo a favor de su hermana Katharina en la venta de la hipoteca de una casa en el pequeño pueblo de Geffen, Países Bajos, un 5 de abril de 1474.

Edu Guerrero se inspira en 'El jardín de las delicias', la misteriosa obra de El Bosco, para pintar en colores como en un lienzo (con un dominante blanco) los movimientos de este montaje que avanza al ritmo de distintos palos del flamenco (alegrías, zambra, tangos, serrana).

Sobre la biografía del Bosco existen aún muchas lagunas. No se sabe por ejemplo dónde vivían sus padres cuando él vino al mundo, y tampoco consta su año de nacimiento. Aunque se sitúa hacia 1450, lo cierto es que no es posible fijarlo con seguridad.

El Museo Nacional del Prado pone así en marcha varias iniciativas encaminadas a la difusión del conocimiento de este misterioso autor del siglo XV, uno de los pintores más afamados del arte occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios