EDUCACIÓN

La AMPA del Arquitecto Leoz logra llevar la graduación de su alumnado al Teatro Principal

Una representante de la AMPA del Colegio Arquitecto Leoz tomó la palabra en el pleno

Una representante de la AMPA del Colegio Arquitecto Leoz tomó la palabra en el pleno / C. P.

El alumnado de sexto de Primaria del Colegio Arquitecto Leoz de Puerto Real, que este año finaliza su etapa educativa, podrá graduarse en un acto que finalmente se celebrará en el Teatro Principal. La AMPA del centro ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Real, después de la polémica que se generó cuando el Consistorio anunció que las graduaciones no se llevarían a cabo en el Teatro y que para ello se pondría a disposición de los colegios e institutos el Centro Cultural Rosa Butler y Mendieta.

Esta decisión no gustó a algunas asociaciones de madres y padres, especialmente a la del colegio Arquitecto Leoz, ya que es el centro con mayor número de alumnos de la ciudad, y los estudiantes que se van a graduar el próximo mes de junio superan los 120. A ellos hay que sumar al claustro de profesores y a las familias. De este modo, tras varias peticiones, las demandas las familias llegaron incluso al pleno municipal.

Las representantes de la AMPA mostraron su enfado porque los alumnos no pudiesen usar el teatro para la graduación de una escuela pública, mientras “este sí se cede para las fiestas de fin de curso de las academias privadas”.

Sobre este asunto, la responsable de la delegación de Cultura, Nazaret Ramírez, dijo en el pleno que la gestión del Teatro Principal se ha visto afectada, entre otras cuestiones, por la falta de recursos humanos que sufre el Ayuntamiento de la ciudad y que es “inviable llevar a cabo toda la programación tal y como se había hecho hasta el pasado año, cumpliendo con las jornadas laborales y de descanso de los trabajadores”.

Así, la edil recordó que el Ayuntamiento pone a disposición de los colegios el Centro Cultural Rosa Butler y Mendieta, “que tiene incluso más aforo que el Teatro principal, está recientemente reformado y en el que hemos invertido más de 30.000 euros para mejorar las infraestructuras para ofrecer las mejores condiciones, como la iluminación y el sonido”.

Sin embargo, esta opción no convenció a las madres y padres que insistieron en el elevado número de alumnos del centro. El debate en el pleno acabó en una acalorada discusión política, cuando intervinieron los grupos de la oposición (PSOE y AxSí), que recordaron que ese problema de personal ya existía en los últimos años, y se logró encontrar una solución.

El asunto se paró con una reunión que, de forma improvisada, la concejala de Cultura y el concejal de Educación mantuvieron con las madres que habían acudido a la sesión, durante la celebración del pleno. Ese breve encuentro acabó posponiéndose para la mañana de este jueves, cuando se han vuelto a encontrar para cerrar el acuerdo que acaba dando la razón a la AMPA. La graduación de los alumnos de sexto de Primaria se celebrará finalmente en el Teatro Principal, en la tarde del 17 de junio.

Eso sí, el equipo de Gobierno insiste es que será “una excepción” y en que será el Centro Rosa Butler es el que contará con toda infraestructura necesaria para los actos de graduaciones de los distintos centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios