Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

San Fernando

El PP critica que el gobierno de San Fernando difunda una adquisición no real de los Polvorines de Fadricas

Polvorines de Fadricas.

Polvorines de Fadricas. / Julio González (San Fernando)

El Partido Popular (PP) critica que el gobierno de San Fernando difunda la adquisición al Ministerio de Defensa de casi 500.000 metros cuadrados de los Polvorines de Fadricas cuando la superficie objeto de compra es solo de 174.000 metros cuadrados. Se refieren los populares a la información remitida a través de un comunicado posterior a la rueda de prensa, que se encuentra disponible en la página web municipal.

La formación recuerda que el gobierno socialista escenificó la adquisición de la superficie de los polvorines que pertenece a Defensa, y que se encuentra afectada por Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT). La sorpresa llegó, apunta en un comunicado, "cuando el Ayuntamiento difundió a través de los distintos canales municipales que la adquisición no se limitaba a los 174.000 metros cuadrados pertenecientes al Ministerio de Defensa, sino que se atribuye la compra de la totalidad de los Polvorines de Fadricas, incluyendo los 326.000 metros cuadrados restantes que pertenecen a distintos reversionistas. Esos 326.000 metros cuadrados de los que se apodera Cavada representan la mayor parte del terreno -el 65% del total- y son los únicos que podrán desarrollarse urbanísticamente".

La secretaria general del PP de San Fernando, Carmen Roa, manifiesta su asombro ante esta manera de actuar por parte de la alcaldesa socialista y su gobierno. "Esta no es la primera vez que se utiliza una estrategia similar. Recordemos el caso del parque de La Magdalena, donde Cavada ha perdido los 7 millones de euros de la subvención europea para ejecutar las obras pero continúa negándolo, pese a existir la evidencia de ello", comenta.

Roa insiste en que la honestidad y la transparencia son fundamentales en la gestión municipal. "Los ciudadanos merecen saber la verdad", afirma. "Nos alegramos de que unos terrenos tan importantes para el desarrollo de San Fernando pasen a manos de la ciudad, pero no podemos permitir que se rentabilicen medias verdades o, peor aún, la política de la confusión. La alcaldesa Cavada debe ser honesta con los isleños y asumir la responsabilidad de sus acciones", abunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios