Hasta 1.573 horas anuales permanece abierto al año el Museo Camarón. Es el tiempo que el personal de seguridad privada y auxiliares de control debe prestar servicio para que este equipamiento cultural abra sus puertas a los ciudadanos. El contrato para desarrollar estas tareas se encuentra actualmente en proceso de licitación, en concreto está en fase de evaluación tras finalizar el plazo para presentar ofertas.
El horario de apertura del centro de interpretación suma 29 horas semanales en temporada baja (de octubre a junio): de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de martes a sábado; y de 10:00 a 14:00 horas los domingos y festivos. Para la temporada alta (de julio a septiembre) el tiempo de servicio aumenta a 34 horas semanales: de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de martes a sábado; y de 10:00 a 14:00 horas los domingos y festivos.
En total el personal debe cubrir 3.146 horas, de las que la mitad corresponde a un vigilante de seguridad y la otra mitad al auxiliar de control. A esas horas debe sumarse un total de 300 para actividades extraordinarias.
Según el pliego de condiciones técnicas, el precio de la hora unitaria oscila entre los 21,70 euros y los 23,03 euros (ordinarias o festivas) de la hora de vigilancia y entre los 16,77 y los 17,07 euros en el caso del trabajo de control. Eso hace que el contrato haya salido a licitación por un importe máximo de 67.408,74 euros (IVA incluido). La empresa que se haga con el contrato deberá subrogar a tres trabajadores, 2 vigilantes y un auxiliar.
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