Visto y Oído
Broncano
Coronavirus en Cádiz
Con lágrimas de emoción se ha vivido en la mañana de este jueves la salida de otros dos pacientes afectados por el coronavirus de la planta octava del Puerta del Mar. Después de muchas semanas luchando contra el virus, estas dos personas han visto como las pruebas salían negativas y podían regresar a sus casas. Sus familiares, sus hijos, han querido devolver en forma de sentidas cartas todo lo bueno que el personal sanitario del hospital en general, y en concreto de la unidad de infecciosos, han realizado por ellos. Así que en medio de una gran emoción han leído unas cartas que tenían preparadas y en las que han agradecido su esfuerzo, un esfuerzo que en muchos casos les ha provocado incluso un contagio, pero, como dijo una de las hijas de un paciente que recibió el alta, "aquí la máxima es que nunca se deja a nadie atrás".
Así pues, y tras estas dos altas, el Puerta del Mar se queda con sólo 11 pacientes afectados por el covid-19. Seis de ellos están en planta, dos en infecciosos y cuatro en medicina interna, mientras que en la UCI sigue habiendo cinco pacientes.
Está previsto que la próxima semana se quede únicamente la unidad de infecciosos reservada para pacientes con coronavirus, mientras que medicina interna y paliativos recuperarán sus funciones original
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios