Muere Paco Perea, histórico periodista de Diario de Cádiz
Obituario
Redactor jefe de la sección de Deportes, fue un auténtico referente en la información del Cádiz
Obituario: Paco Perea, periodista de raza
Su libro sobre Mágico González
Una entrevista en profundidad a Paco Perea
El periodista Francisco Perea Marqués, Paco Perea para la profesión y para todos los compañeros de su Diario, ha fallecido hoy. Miembro de la redacción de este periódico durante cuatro décadas, Paco Perea fue jefe de la sección de deportes durante muchos años convirtiéndose en un auténtico referente de la información deportiva de la ciudad de Cádiz en general y del Cádiz Club de Fútbol en particular, aunque fue también un periodista especializado en el tema musical.
Paco Perea nació en Villamartín en el año 1946. Pronto se trasladó a la capital junto a su familia, y apenas con 14 años comenzó a dar sus primeros pasos como aprendiz en Diario de Cádiz, lugar en el que ya se encontraba Ildefonso Marqués, su tío, y su hermano Antonio, otros dos históricos de esta cabecera. De chico de los recados, como recordaba él mismo en una entrevista del año 2015, Paco fue metiendo la cabeza poco a poco en la redacción especializándose en una de sus pasiones, la información musical. Fue el autor de numerosas entrevistas y de páginas y suplementos dedicados a la actualidad musical del momento.
Con el tiempo se convirtió en un periodista deportivo histórico. Sus crónicas del Cádiz y sus informaciones eran imprescindibles en una época en la que pudo seguir al equipo amarillo en todas las categorías, desde la Tercera y la Segunda División, hasta el histórico ascenso a Primera con Manuel de Diego como presidente.
Ya en la época de Manuel Irigoyen, a Paco Perea le cabe el honor de haberle puesto apelativo al mejor jugador que ha tenido el Cádiz en su historia, el salvadoreño Mágico González, que llegó al equipo, entonces en Segunda División, con el apodo de Mago y a quien Paco Perea rebautizó como Mágico para el resto de los tiempos. Precisamente sus vivencias al lado de tan fantástico jugador formaron parte de un libro escrito por el ahora desaparecido periodista.
Descansa en paz, Paco.
También te puede interesar