Procasa reanuda las obras en su solar de Marqués de Cropani de Cádiz
Vivienda en Cádiz
Ha sido necesario retranquear la cimentación del proyecto para no coincidir con la base del edificio anexo de Ana de Viya
Problemas técnicos retrasan las obras de Procasa en los Chinchorros
El comienzo de las obras en el solar
Cádiz/La actividad ha vuelto esta semana al solar de Procasa en la calle Marqués de Cropani, en su parte más cercana a la avenida Ana de Viya. La construcción de un edificio con viviendas en régimen de alquiler tuvo que pararse en diciembre del pasado año tras descubrirse que la cimentación del edificio anexo, un bloque de viviendas con entrada por la Avenida, ocupaba una parte del solar destinado a las viviendas públicas. Fuentes municipales han confirmado a este periódico que solventado este problema técnico con el retranqueo de la cimentación del edificio de Procasa,se ha podido reiniciar la obra.
“Procasa -se explica desde el Ayuntamiento- ha reanudado el proyecto de 28 viviendas protegidas, equipamiento dotacional y garajes de la calle Marqués de Cropani en la zona conocida como Los Chinchorros tras presentarse una serie de inconvenientes que obligaron a interrumpir los trabajos. El acta de reinicio de las obras se firmó el pasado 8 de febrero”. Las máquina han empezado a descargar material y a modificar el proyecto sobre el terreno esta misma semana.
Según las mismas fuentes, ha habido que realizar “un cambio de cimentación al constatar que la cimentación del edificio medianero de la avenida Ana de Viya invade la parcela de Procasa, lo que unido al mal estado de dicho edificio obligó a ser muy prudentes y tomar las máximas medidas de seguridad. Así, ha sido necesario un retranqueo de la cimentación y un cambio de sistema constructivo en esta obra municipal. Una vez subsanado, se ha podido reiniciar la obra”.
Fue en febrero de 2021, con el gobierno de José María González en San Juan de Dios, cuando se anunció la construcción en este terreno de las viviendas municipales: un total de 29 pisos del parque público en el barrio de San José. El proyecto se anunció entonces como un edificio de nueva planta sobre una parcela propiedad de Procasa, destinada a albergará esas viviendas protegidas en régimen de alquiler.
La planta baja, la entreplanta y una parte de la planta primera de la finca, en total 700 metros cuadrados, se destinarán a equipamiento municipal cuyo uso está aún por decidir, y el resto se dedicará a viviendas.
En concreto serán 14 pisos de tres dormitorios, 12 de dos dormitorios y 3 de un dormitorio, y una de ellas se destinará a personas con movilidad reducida. El proyecto incluye también plazas de garaje, equipamiento dotacional y trasteros.
Temas relacionados
No hay comentarios