La iluminación navideña se queda a medias en varias zonas de Cádiz
El Ayuntamiento reconoce fallos puntuales en algunos cuadros de luces y asegura que se van corrigendo sobre la marcha
Esta noche se hará una revisión de todo el alumbrado
La Navidad deslumbra en Cádiz
El alumbrado extraordinario de Navidad en Cádiz no ha lucido por completo en sus primeras horas de funcionamiento. Diversos fallos se detectaron tanto en la noche del pasado sábado 30 de noviembre, apenas inaugurada la iluminación, como en la noche del domingo. Hubo calles en las que fallaron algunos de los adornos, otras en las que no se encendieron ninguno de los colocados y arcos decorativos a media luz: entre estos últimos fue significativo el ubicado en la plaza del Palillero, con media parte encendida y media apagada en la misma noche del sábado. La asociación Cádiz Abandonada ha mostrado con numerosas fotografías en las redes sociales muchos de estos puntos de luz fallidos, así como la reparación del sistema momentos después de su denuncia en la red X. Desde el Ayuntamiento de Cádiz, por su parte, se reconoce lo ocurrido y se achaca a fallos en "algunos cuadros de luces" que se fueron subsanando sobre la marcha. Esta misma tarde de lunes, la asociación ha seguido poniendo fotos de los puntos lumínicos que se van recuperando.
Es evidente que dentro de la importancia que el Ayuntamiento de Cádiz ha dado este año al alumbrado navideño de la capital, en medio de una polémica local e incluso nacional por el gasto monetario realizado y por lo que varios colectivos consideran una excesiva contaminación lumínica, estos fallos suponen un contratiempo en el resultado final del conjunto. Las fuentes municipales consultadas, de hecho, han explicado que se han ido revisando sobre la marcha los cuadros de luces que han fallado y que se "fueron corrigiendo" estas deficiencias.
Incluso desde el Ayuntamiento se anuncia que hoy mismo, lunes 2 de diciembre, se volverá a revisar todo el sistema a partir de las seis de la tarde para garantizar de una vez por todas el funcionamiento completo de todo el alumbrado extraordinario de Navidad. Las fuentes indican que "empresa concesionaria, Eléctrica de Cádiz y Alumbrado Público están en permanente contacto" para corregir los fallos en estos cuadros de luces.
Y es que los fallos, aunque pocos y en algunos puntos momentáneos, fueron a todas luces visibles. Uno de los más curiosos ocurrió en la misma noche del sábado en la plaza del Palillero, con un arco de luz que estaba iluminado en una mitad y apagado en la otra. Pero es que Cádiz Abandonada, que también se hizo eco de esta deficiencia y posteriormente de su arreglo, ha mostrado fotos de calles afectadas como Antonio López, Enrique de las Marinas, Sacramento, Isabel la Católica, Sagasta, calle Libertad, Compañía con Topete, la bola colocada en la plaza de la Catedral, calle Periodista Emilio López o, también, adornos en Alcalde Blázquez y Parlamento, ya en Puertatierra... En algunos casos han sido fallos puntuales con uno o dos adornos apagados y en otros, calle enteras sin iluminación extraordinaria. En todo caso, y como suele ser habitual en Cádiz Abandonada, la asociación ha publicado en sus redes las fotos de las zonas que fueron arregladas sobre la marcha.
También te puede interesar