Licitados los servicios de hostelería en los espacios culturales del verano en Cádiz

El Ayuntamiento publica los pliegos para Santa Catalina, el ECCO y el Baluarte de la Candelaria

En el Baluarte, el bar puede seguir abierto una vez que concluya cada espectáculo

El Baluarte de la Candelaria muestra su mejor cara para el verano

Imagen del Baluarte de la Candelaria. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz ha publicado el pliego de prescripciones técnicas para la concesión de la explotación de los servicios de hostelería en los espacios municipales culturales en los que se desarrolla el grueso de la programación de ocio y cultura del verano: el Castillo de Santa Catalina, el Baluarte de la Candelaria y el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO). Cada una de las explotaciones se ha sacado a licitación por separado, pues para cada una de ellas se exigen unas características con el fin de adaptarse al espacio en sí y, sobre todo, a los servicios hosteleros que se pretenden ofrecer. El criterio de valoración de las ofertas será el económico, de forma que se adjudicarán los servicios al “mayor precio al alza ofertado sobre el canon de salida establecido”, que es en los tres casos de 46,40 euros por día.

Así, para el Castillo de Santa Catalina el servicio de restauración debe ofrecerse con ‘food truck’ o camioneta restaurante; en el caso del Baluarte de la Candelaria se piden módulos de cocina portátiles de instalación temporal, mientras que en el ECCO el servicio debe ser ofrecido en barra instalada en el interior del edificio. Con estos condicionantes previos, cada uno de los lotes del pliego señala los detalles de la explotación del servicio y las fechas y programas culturales a cuyo público debe atender.

En Santa Catalina, por ejemplo, se señala que la infraestructura deberá estar instalada y preparada para dar servicio, al menos, media hora antes del comienzo del evento, y que el tiempo de montaje y desmontaje será de una hora. En esta fortaleza, el servicio de restauración tendrá que funcionar para el ciclo de cine ‘Cortos a la fresquita (29 de julio y 12, 19 y 26 de agosto) y para el ciclo Patrimonio Flamenco, entre el 3 y el 10 de agosto.

En el Baluarte de la Candelaria, por otra parte, las concesión del servicio será para el grueso de los conciertos de verano que se celebren en este recinto entre el 11 de julio y el 2 de septiembre, y además para la actividad ‘Cádiz, orgullos@s de nuestra historia’, entre el 13 y 22 de septiembre.

En este lote se exige que la instalación de la cocina deberá quedar “perfectamente oculta de la visión de público”, y que la estética del cerramiento de la cocina y la barra debe ser “cuidada y elegante”. El adjudicatario debe ofrecer un menú variado de comidas calientes y frías, con oferta de alimentos para vegetarianos y personas con intolerancias alimentarias.

Además de hacerse cargo del servicio de vigilancia del espacio de hostelería, el adjudicatario tendrá que instalar un césped artificial decorativo, un alumbrado especial y un sistema de sonido para música ambiente. Y es que una vez concluido el espectáculo para el que se preste el servicio, el público podrá entrar libremente en el Baluarte, con un aforo máximo de 450 personas, para hacer uso de este servicio de hostelería hasta las dos de la madrugada.

En el ECCO, finalmente, la concesión se prolonga en el tiempo hasta octubre, pues este servicio de hostelería tendrá que atender dos de las cuatro citas de las Noches Clásicas, los actos organizados por la Asociación Amigos de Fernando Quiñones entre julio y agosto, las Noches Abiertas, el Festival de Cine Documental Alcances (del 27 de septiembre al 5 de octubre) y el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), que este año se celebrará, según se recoge en este pliego, del 11 al 19 de octubre.

Para cada una de estas actividades culturales se exige que el adjudicatario ofrezca un servicio de hostelería distinto. Así, para las Noches Clásicas, las Abiertas y los actos de la Asociación Quiñones, se habla de un servicio de barra con aperitivos fríos y calientes, snacks y frutos secos, además de bebidas varias. Para Alcances, además, el servicio se amplía a los encuentros ‘Desayunos con realizadores’ y a un cóctel de clausura para 120 personas que se servirá una vez finalizada la gala de entrega de premios. Y en el FIT también se contempla un cóctel para el último día, en este caso para 150 personas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Galería del Crimen | Capítulo 15

Flores y tumbas