Muere el catedrático Ángel Tabernero, histórico profesor del instituto Columela de Cádiz
Obituario
Jubilado desde el año 2003, fue profesor de francés en el centro gaditano durante 38 años
Historia del primer instituto de Cádiz
El catedrático de francés Ángel Tabernero ha fallecido hoy en Cádiz a los 89 años de edad. Histórico profesor del instituto Columela de Cádiz, donde impartió clases durante cerca de cuatro décadas, se jubiló en el año 2003 entre el unánime reconocimiento de la comunidad escolar gaditana, en general, y de su instituto de cabecera en particular. Nacido en Salamanca, Ángel Tabernero llegó a Cádiz a mediados de la década de los 60. Lo hizo junto a su esposa, la catedrática de griego Carmen Huguet.
Ambos aterrizaron en la capital gaditana procedentes de Cartagena, donde ejercieron la docencia durante dos años. En una entrevista concedida a este periódico con motivo de su jubilación, recordaba Ángel Tabernero que la primera intención del matrimonio, tras solicitar concurso de traslado, fue la de estar en Cádiz sólo un año. "La ciudad nos enamoró", señalaba por 2003 el profesor Tabernero para justificar su permanencia ya inamovible en Cádiz donde además formaron una amplia familia.
Ángel Tabernero fue también profesor tutor de la Universidad a Distancia en Cádiz (UNED) y miembro destacado del Ateneo de Cádiz, pues fue vocal de su junta directiva durante muchos años además de organizar mensualmente charlas y encuentros en torno a la literatura francesa.
Han sido varias las generaciones de gaditanos que han pasado por las aulas del Columela y han podido comprobar el nivel de las clases de Ángel Tabernero. Hombre culto, conversador cuyo buen hacer fue reconocido en noviembre de 2003 en un acto organizado por el instituto Columela, y celebrado en el hotel Atlántico, en el que se le impuso la insignia de oro del centro educativo gaditano. Descanse en paz.
También te puede interesar