Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

Proyecto para visitar los restos arqueológicos en los bajos de Entre Catedrales

El Ayuntamiento de Cádiz anuncia la instalación de una pasarela sobre los restos y un sistema de iluminación en el recinto

Obras de emergencia en Entre Catedrales

Imagen de archivo del deterioro que ha acompañado el yacimiento de Entre Catedrales desde hace años. / Jesús Marín

Los restos arqueológicos que se encuentran bajo el mirador Entre Catedrales, en el Campo del Sur de Cádiz, podrán ser visitados en un futuro en su interior y no solo ser vistos, como sucede hasta ahora, a través de las cristaleras que los protegen. El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado en su junta de gobierno local de hoy las obras para permitir la accesibilidad en este espacio y la contemplación de los restos mediante un sistema de pasarelas y con una luminaria adecuada.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la concejala de Cultura, Maite González, han anunciado esta actuación que contará con un presupuesto aproximado de 47.000 euros y con la que se tratará de poner freno al deterioro que este espacio ideado por el arquitecto Alberto Campo Baeza viene sufriendo desde hace años. El yacimiento arqueológico que alberga, al que en un principio se añadió una reproducción del sarcófago fenicio del Museo de Cádiz, solo ha podido ser contemplado desde el exterior a través de unas cristaleras cuyo estado de limpieza no ha sido desde luego el mejor para observar los hallazgos.

El proyecto de ahora, que según el alcalde se engloba dentro del plan municipal de "dirigir la mirada hacia lo fenicio", contempla la instalación de una pasarela que permita ver los restos arqueológicos y también el estreno de una iluminación que, como ha recordado Maite González, no ha tenido nunca. De momento, el Ayuntamiento continúa con las labores de limpieza y mantenimiento de este espacio, donde también se están colocando parte de la cristalera rota.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último