Respaldo definitivo de la Junta al centro de acogida de la calle Soledad en Cádiz

El Ayuntamiento recibe la aprobación de su proyecto de centro para atender a las personas sin hogar

Las obras contarán con un presupuesto de algo más de 1,2 millones de euros

Los trámites del centro de acogida en la calle Soledad

Doce millones para programas de inserción social

Tiendas de campaña de personas sin hogar en las calles de Cádiz.
Tiendas de campaña de personas sin hogar en las calles de Cádiz. / Julio González

El centro de acogida que el Ayuntamiento de Cádiz proyecta en la calle Soledad han encontrado el respaldo definitivo de la Junta de Andalucía, que hoy ha anunciado que subvencionará el proyecto con algo más de 1,2 millones de euros. El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha mostrado su satisfacción por el visto bueno de la Junta a un proyecto que desde el consistorio se entiende fundamental para atender a las personas sin hogar con "el objetivo de la inclusión social".

Y es que García ha recordado que se trata de un centro de "segunda acogida" con el que se afronta de una manera más inclusiva el trabajo con estas personas, en un proyecto que se suma a la atención "permanente" en las calles con la ampliación a todo el año de la anteriormente llamada campaña del frío y con el mantenimiento del trabajo de los equipos de calle tanto por la mañana como por la tarde, en una medida que ha recordado el alcalde es del gobierno municipal anterior y que su equipo ha mantenido.

Ha recordado el alcalde que la petición de subvención de este proyecto a la Junta de Andalucía fue realizada por la delegación de Servicios Sociales, con su concejal Pablo Otero al frente, en agosto del año pasado, y que tras la aprobación provisional del proyecto les ha llegado ahora la confirmación definitiva que permitirá añadir este centro a la red municipal.

Desde la Junta de Andalucía, además, se ha concretado que el Ayuntamiento de Cádiz ha recibido exactamente 1.226.637,95 euros, que destinará a este nuevo centro de acogida municipal para personas sin hogar para "larga y media estancia". Se trata de una línea de subvenciones financiada con cargo a fondos europeos. Se trata de un proyecto para "fomentar la autonomía personal de las personas sin hogar".

stats