institucional

Visita de la subdelegada del Gobierno al Ayuntamiento de Chiclana

Blanca Flores firma en el Libro de Oro de Chiclana junto a José María Román y Luis Martín.

Blanca Flores firma en el Libro de Oro de Chiclana junto a José María Román y Luis Martín. / A.C.

La subdelegada de Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Blanca Flores, ha rendido visita institucional al Ayuntamiento de Chiclana, donde ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, José María Román, quien ha estado acompañado por miembros del Gobierno municipal. Además, Blanca Flores ha firmado en el Libro de Oro del Ayuntamiento.

Por otro lado, el alcalde y la subdelegada del Gobierno en Cádiz han comparecido en rueda de prensa para informar sobre el Plan Mayor de Seguridad, que llevan a cabo de forma conjunta la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Tercera Edad. Una iniciativa que se traduce en charlas informativas sobre diversos temas de interés para las personas mayores; visitas conjuntas con las técnicos de la Delegación de Tercera Edad en casos de personas mayores que requieran la colaboración conjunta de ambas administraciones; o el acompañamiento de los miembros del Plan Mayor en la celebración de eventos organizados por el Ayuntamiento.

Además, durante la comparecencia, en la que también ha estado el coronel jefe de la Guardia Civil en Cádiz, Luis Martín, así como representantes de los colectivos de mayores de la ciudad, se ha presentado la aplicación ‘Alertcops’, una nueva herramienta útil para garantizar la seguridad personas de todas las personas mayores, entre otros objetivos que esta aplicación brinda a la ciudadanía. De esta forma, a través de esta APP, cualquier ciudadano puede trasladar a Guardia Civil y Policía Nacional, de una forma rápida y discreta, si se encuentra en peligro o presencia un delito como robo, agresión, violencia de género, etcétera.

“Hoy queríamos mantener este encuentro con representantes de los colectivos de mayores de Chiclana para que puedan trasladar esta medida puesta en marcha desde el Gobierno de España -comentó al respecto Blanca Flores-. Una iniciativa que pretende ofrecer seguridad y calidad de vida a todo el mundo, entre ellos, a nuestros mayores, muchos de los cuales viven solos y no se comunican con los demás”, ha manifestado la subdelegada del Gobierno en Cádiz, quien ha resaltado “el papel de la Guardia Civil en Chiclana y el aprecio que le tiene el pueblo chiclanero. Por eso, confiamos en que esta herramienta sea útil para todas las personas, porque es una aplicación muy sencilla”.

Hay que resaltar que en el último año 4.122 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se han involucrado en este programa, mientras que las alertas han ascendido a 159.000, de las que 24.000 han sido situaciones de riesgo. 

Por su parte, José Maria Román agradeció la visita de la subdelegada del Gobierno en la provincia, que tenía como objetivo dar a conocer tanto el Plan Mayor de Seguridad como la nueva aplicación: “Es importante conocer este tipo de aplicaciones para casos de emergencia y para proteger la seguridad de las personas -ha añadido-. Además, se van a llevar a cabo charlas informativas con los diferentes colectivos de mayores para que éstos sepan cómo actuar ante casos de violencia, robo, estafas, etcétera…”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “el objetivo es que nuestros mayores puedan pasar los días felices y seguros”.

Finalmente, el coronel jefe de la Guardia Civil, Luis Martín ha destacado que el programa de seguridad hacia los mayores se "engloba dentro de otro mayor que es el Plan Protege, dirigido a colectivos vulnerables a determinadas formas de delincuencia”. “En nuestro caso, estamos al día de lo que sucede, con el objetivo de poder orientar a las personas a cómo actuar en caso de que se topen con esa situaciones. Además, otro objetivo es reempoderar a las víctimas, una personas que sufre un delito queda humillada y hay que sacarla de ese pozo, algo para que siempre podrán contar con la Guardia Civil”, ha incidido. Asimismo, Marín ha reseñado que en este Plan Mayor se trabaja “en tres líneas distintas, como son la prevención, para que no haya ningún delito; la reacción, cómo actuar en caso de haber algún delito, y el reempoderamiento de las víctimas. Lo que pretendemos es hacer mejor nuestro trabajo y para ello necesitamos la colaboración de todas las personas, empezando por la propia víctima, porque lo más importante es que exista una denuncia, sin ella no podemos actuar ni reaccionar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios