AxSí San Fernando airea los detalles de la ITV que no pasó la Cavadaneta: cuatro defectos graves y uno leve
El coordinador de la formación y número 3 de la candidatura, Lolo Picardo, desvela con todo lujo de detalles el informe: fallos en las luces de posición, en las luces de frenado, en la luz de placa de la matrícula trasera, en el motor de encendido por compresión y en el freno de servicio
AxSí denuncia que la Cavadaneta circula por San Fernando sin pasar la ITV
El PSOE pone en ruta la Cavadaneta para llevar sus propuestas a todos los rincones de San Fernando
San Fernando/AxSí San Fernando se resiste a soltar la presa en plena campaña y ha continuado este martes con la polémica de la Cavadaneta, el vehículo de campaña del PSOE que se puso en ruta el pasado viernes sin haber pasado la correspondiente ITV.
El coordinador local de la formación y número 3 de la candidatura, Lolo Picardo, ha dado con todo lujo de detalles el resultado del informe desfavorable de la ITV que el vehículo intentó pasar el pasado 9 de mayo, apenas unos días antes del arranque de la campaña.
En dicho informe -ha alertado- se detectaron cuatro defectos graves: las luces de posición, las luces de frenado, la luz de placa de la matrícula trasera y el motor de encendido por compresión (gases). También uno leve, el freno de servicio.
Así que los andalucistas han recriminado al PSOE isleño que pusiera en circulación el vehículo con todos estos fallos y cometiendo además una ilegalidad.
Picardo ha lamentado también que la candidata socialista a la Alcaldía, Patricia Cavada, "no haya dado la cara y haya dado explicaciones a los isleños".
El PSOE cuenta con seguir la campaña con el vehículo
Desde el PSOE se reaccionó el lunes con sorpresa ante la denuncia de que el vehículo de campaña -la Cavadaneta- circulaba sin haber pasado la ITV, algo que desde el partido se aseguró que se desconocía por completo al tratarse de una furgoneta alquilada para estos días que, supuestamente, se había contratado con toda la documentación en regla.
La formación, de hecho, se puso en contacto con el titular del vehículo al que le había alquilado la foodtruck para reclamarle toda la documentación y cerciorarse de que estaba en regla o, en su defecto, exigirle que cumpliera con el trámite de la ITV, si verdaderamente no estaba al día para poder continuar la campaña durante los días que restan.
Ayer lunes, según el PSOE, no estaba prevista la salida de la Cavadaneta ya que se habían planificado otras actividades de campaña diferentes, si bien es cierto que el vehículo ha tenido un activo papel durante parte del fin de semana.
El sábado, no obstante, tampoco estuvo en la calle ya que la estrategia de campaña -precisa el partido- pasa por intercalar el despliegue a bordo de este vehículo con actos electorales de otro tipo.
El PSOE, de hecho, cuenta con volver a poner en ruta el vehículo en estos días, una vez que el titular de la furgoneta tenga los papeles en regla. Desde la formación incluso se barajaban ayer distintas alternativas para seguir adelante con la iniciativa de campaña, siempre garantizando el cumplimiento de la legalidad.
De hecho, el PSOE ha seguido anunciando a través de las redes sociales su presencia en distintos barrios y zonas de la ciudad en los próximos días.
También te puede interesar