El PP se compromete en San Fernando a plantar centenares de árboles en las calles
De Alba plantea que no haya "ningún alcorque sin árbol" y mejorar los servicios de limpieza
El PP propone el autobús gratuito a la playa de Camposoto y un servicio de alquiler de bicicletas en San Fernando
De Alba (PP) propone crear un aparcamiento de 400 plazas en el futuro Parque de La Magdalena de San Fernando
San Fernando/La candidata del PP a la Alcaldía, María José de Alba, se ha comprometido en su programa a plantar "centenares de árboles" en las calles de la ciudad y a que no haya "ningún alcorque sin árbol". Se trata, de hecho, de una de las propuestas clave que los populares han lanzado en materia de medio ambiente, área en la que también pretende "una ciudad más limpia y más verde para los isleños".
Para ello, De Alba plantea medidas como la correcta ejecución de los contratos de servicios como la limpieza o el mantenimiento de parques y jardines, aunque también la creación de nuevas zonas verdes en futuros desarrollos urbanísticos, el aumento de las que ya existen, la mejora de los parques de barrio y la puesta en marcha de programas de plantación de arbolado.
Lo que pretende la alcaldable del PP de San Fernando con estas medidas es lograr "pantallas vegetales" que actúen además como barrera acústica y absorban las emisiones del tráfico rodado contribuyendo además a reducir la temperatura ambiente.
Además, apunta, "se mejorará la conservación de los parques municipales y se promoverá la correcta poda del arbolado, respetando sus etapas de crecimiento y épocas de anidación de aves".
En cuanto a la limpieza viaria, el PP promete aumentar el control de cumplimiento de los contratos de los servicios de limpieza para recuperar los niveles de calidad anteriores a la crisis. De Alba propone igualmente optimizar el servicio de limpieza urgente e impulsar el uso de agua regenerada de la depuradora (EDAR) para riego y baldeo, además de mejorar el control de plagas.
Con estas medidas, señala el PP, María José de Alba busca mejorar la calidad de vida de los isleños. "Como candidata a la Alcaldía, mi principal objetivo es hacer de nuestra ciudad un lugar más agradable y saludable para los ciudadanos. Para lograr esto, vamos a trabajar duro desde el primer día de gobierno para mejorar la limpieza y la sostenibilidad ambiental de nuestro entorno", ha apuntado.
"Nos aseguraremos de que se cumplan adecuadamente los contratos del servicio de limpieza y de parques y jardines para garantizar que nuestras calles estén siempre limpias y nuestras áreas verdes estén bien cuidadas. Además, crearemos nuevas zonas verdes en los desarrollos urbanísticos del futuro, mejoraremos los parques de barrio existentes y aumentaremos su número".
La candidata del PP plantea también programas de plantación de árboles, fomentar la creación de azoteas verdes y de jardines verticales y promover la eficiencia energética en los edificios. "Nuestro compromiso es trabajar con dedicación y compromiso para lograr una ciudad más limpia y verde, para el disfrute de todos los isleños", ha afirmado.
Estas son las propuestas del PP en medio ambiente
- Plantación de centenares de árboles en las calles. El PP se compromete a que ningún alcorque esté sin árbol. En todas las calles cuya anchura de acera lo permita plantará árboles apropiados. También impulsará políticas de plantaciones de pantallas vegetales, que actúan de barrera acústica, absorben las emisiones derivadas del tráfico rodado y reducen la temperatura ambiente.
- Mejorar la conservación de los parques municipales. El objetivo principal es mantener el patrimonio verde de la ciudad realizando las inversiones necesarias para ello, adecuándolos también para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de nuestros espacios verdes.
- Promover la correcta poda del arbolado. De Alba se compromete a respetar en esta tarea sus etapas de crecimiento así como las épocas de anidación de aves.
- Mejorar las áreas caninas. Abordar la mejora y cuidados de las zonas caninas con áreas de esparcimiento y juegos para perros y aumentar la facilidad de acceso. El PP plantea también apelar a la responsabilidad de los propietarios para mejorar la convivencia, la seguridad y la salubridad del espacio público.
- Aumentar la limpieza viaria. Incrementar el control de cumplimiento de los contratos de los servicios de limpieza para recuperar los niveles de calidad que se alcanzaron en la ciudad antes de la crisis. Asimismo, se optimizará el servicio de limpieza urgente, para cubrir de forma ágil y efectiva las necesidades que demanda la ciudad.
- Impulsar el uso para riego y baldeo de agua regenerada de la depuradora. Asimismo, se impulsará la construcción de las infraestructuras necesarias para que esta agua depurada llegue a la ciudad y pueda ser utilizada al 100%.
- Optimizar el control de plagas. Invertir más y ejecutar mejor en el control de plagas y en la desinsectación, desratización y desinfección de zonas urbanas para proteger a nuestros ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último