Aterriza en Madrid el segundo avión de Defensa que repatría a españoles desde Israel
España
El vuelo trae 149 españoles a bordo, junto a los que viajaban 15 ciudadanos de la UE, 36 iberoamericanos y 20 de terceros países
El Gobierno confirma la muerte de Maya Villalobo, la joven sevillana desaparecida en Israel
Netanyahu pacta un gobierno de emergencia con el líder opositor Beny Gantz
Los hospitales de Gaza, al borde del colapso
Israel asegura que no es el momento de negociar, sino de "una guerra larga y dura"
MADRID/El segundo de los dos vuelos fletados por el Ministerio de Defensa para repatriar españoles desde Tel Aviv ha aterrizado en Madrid este miércoles con 149 españoles a bordo, junto a los que viajaban 15 ciudadanos de la UE, 36 iberoamericanos y 20 de terceros países.
El avión ha llegado a las 21.54 a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde ha sido recibido por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, según han informado a EFE fuentes de su departamento.
Entre los ciudadanos europeos que viajaban en este avión hay cuatro de Bulgaria, tres de Hungría, dos de Alemania, otros dos de Rumanía y uno de Italia, Lituania, Polonia y Portugal.
También viajaban doce nacionales de Bolivia, cuatro de Chile y Ecuador, tres de Costa Rica y Honduras, dos de Brasil, Colombia, Perú y Venezuela y uno de Argentina y otro de México. Siete ciudadanos de Israel, otros siete de Suiza, dos de Reino Unido y uno de Andorra, Estados Unidos, Turquía y China completaban el pasaje.
Este avión se une a un primer vuelo que aterrizó la pasada madrugada en la misma base aérea con 209 personas a bordo, la mayoría -185- ciudadanos españoles.
Según ha informado Exteriores, la mayor parte de los extranjeros evacuados son familiares de españoles o residentes en España, aunque en el segundo avión han viajado también residentes en otros países que han sido incluidos en el vuelo a petición de las autoridades de sus países.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
Crónica personal
Pilar Cernuda
Trampa, no linchamiento