Mascotas

Estas son las mejores frutas que puedes darle a un gato

Es importante que los pedazos de manzana que demos a nuestro felino estén libres de pepitas.

Es importante que los pedazos de manzana que demos a nuestro felino estén libres de pepitas.

Los felinos son carnívoros, por lo que su alimentación debe estar basada en la carne y el pescado, que les aportarán proteínas. Sin embargo, es una interesante idea que a nuestro gato, en ocasiones, les demos pequeñas porciones de fruta.

Y es que la fruta, además de que a muchos gatos les gustará por su sabor, también le aportará a nuestro compañero felino varios aspectos beneficiosos. Este tipo de alimentos proporcionan minerales y vitaminas, así como fibra y agua. Su consumo además contribuye a fortalecer el sistema inmune.

Vamos a ver, por lo tanto, las frutas que más se recomiendan dar a nuestro gato, aunque esto debe hacerse siempre en pequeñas porciones.

Manzana

Es una de las frutas que más se aconseja dar a nuestro gato. Este alimento le aportará vitaminas, fibra y calcio y, seguramente, a nuestro compañero felino le encantará su sabor. Eso sí, debemos cortar los pedazos, que deben ser pequeño, prestando mucha atención en dejar fuera de ellos a las semillas, pues podrían ser tóxicas para nuestra mascota.

Pera

La pera es otra de las frutas más recomendadas para los gatos, debido a que su aporte calórico es muy reducido. Le aportarán fibra y agua a nuestro felino, lo que ayudará a una correcta hidratación. Igualmente debemos darle este alimento en pequeños pedazos y, como en el caso anterior, tras retirar las semillas.

Sandía y melón

Sería interesante darle pequeños trozos de estas frutas a nuestros felinos cuando las temperaturas sean muy elevadas, ya que gran parte de su contenido es agua y contribuirá a que se hidraten. Sin embargo, presentan un alto contenido en azúcares, por lo que no es recomendable que la consuman con mucha frecuencia.

Calabaza

Una de las características más interesantes de esta fruta es que se digiere con mucha facilidad, además de que aporta una interesante cantidad de fibra. Por lo tanto, ayudará a nuestro compañero felino en el caso de que sufra estreñimiento. Es un ingrediente muy adecuado para añadirlo al bol con la comida que vaya a ingerir.

Melocotón

El contenido en azúcar que tiene esta fruta también hace que debamos dársela a nuestro felino de manera ocasional. Además, como ocurre con la manzana y la pera, debemos retirar todas las semillas y cerciorarnos de que los pequeños trozos que coma la mascota estén libres de ellas.

Fresa

Esta fruta que, actualmente, se encuentra de temporada, por lo que presentará un mejor olor, textura y sabor, también podría consumirla nuestro gato aunque, como en el caso anterior, de manera ocasional y siempre que nuestra mascota no tenga sobrepeso.

Debemos, tras retirar las hojas, lavar las piezas muy bien y cortarlas en pedazos muy pequeños antes de dárselas a nuestro animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios