Lucas Carrasco, nuevo presidente de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA)

Inmobiliarias

La organización empresarial de referencia del sector inmobiliario, con un centenar de agencias, renueva su junta directiva

GICA Cádiz: "El mercado inmobiliario muestra signos de recuperación pero queda camino por recorrer"

Lucas Carrasco junto a Begoña Gómez.
R.C.

06 de octubre 2023 - 18:02

La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA) ha elegido al empresario Lucas Carrasco nuevo presidente de esta organización de referencia del sector -con un centenar de agencias integradas-, tras la celebración de su asamblea general.

Lucas Carrasco, gerente de Surhome, Algeciras, estará acompañado en su junta directiva por Begoña Gómez, gerente de Comunidades del Sur y presidenta de GICA durante los dos últimos años, que asumirá la vicepresidencia y tesorería en esta nueva etapa, tras haber celebrado esta asociación sus diez primeros años de existencia.

En su toma de posesión, el nuevo presidente ha anunciado su deseo de mantener “la línea de actuación de la anterior junta, extendiendo y mejorando nuestro modelo colaborativo de agencias integradas en una MLS (Multiple Listing Service) de carácter provincial, que permite a nuestros clientes acceder a una bolsa común de propiedades gestionadas en exclusiva compartida”.

“Nos hemos convertido en una organización empresarial representativa del sector porque, independientemente de nuestro modelo de competencia colaborativa, trabajamos intensamente en garantizar que todo el círculo de valor de las operaciones de compra y venta o alquiler se realicen con un estricto código de garantías y transparencia, brindando a los clientes asesoramiento jurídico y un seguro de caución, entre otras ventajas”, indica Lucas Carrasco.

Otro gran pilar de actuación presente y futuro es la formación de los agentes, “que conforman una bolsa de profesionales de valor que tienen la obligación de cumplir con procedimientos muy estrictos y un código ético propio”.

Lucas Carrasco asegura que “el sector inmobiliario en la provincia de Cádiz es crucial para su economía y desarrollo. Atrae inversión extranjera y turismo residencial, lo que no solo incrementa la demanda y el valor de las propiedades, sino que también inyecta capital en la economía. Además, genera una significativa cantidad de empleo, tanto directo en construcción y agencias inmobiliarias, como indirecto en servicios. Este flujo de actividad económica tiene un efecto multiplicador que beneficia a otros sectores, desde el comercio hasta la recaudación fiscal para la administración pública. El sector inmobiliario es un pilar clave que impulsa el desarrollo económico y la calidad de vida en Cádiz”.

La junta directiva que preside Lucas Carrasco, con Begoña Gómez como vicepresidenta y tesorera, está integrada por los siguientes vocales, repartidos por grupos de trabajo. Jerez, Francisco Rubiales y Fernando García. Bahía de Cádiz: Mario López, Juan Gutiérrez, Andrés Chaves y Encarni Mateos. Playas: Pepa Gavilán y Eduardo Aparcero. Campo Gibraltar: Carmina Moreno y Juan Francisco Mota. Sierra: Jaime Masteo. Asimismo, será parte de la misma también el presidente de honor, José Luis Romero, a petición del actual presidente. Lucas Carrasco ha elogiado su labor “como fundador y referente de GICA; necesitamos seguir contando con sus opiniones y tenerlo a nuestro lado en la junta directiva contando con su apoyo incondicional”.

La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, GICA – MLS Cádiz es un grupo de agencias inmobiliarias que cooperan entre sí con una bolsa común de propiedades gestionadas en exclusiva compartida. GICA ofrece a sus asociados representación ante los medios y la administración, asesoramiento jurídico, seguro de caución, formación, sinergias y negocio. Por primera vez en la provincia de Cádiz, más de 100 empresas del sector inmobiliario están unidas bajo el sistema MLS (Multiple Listing Service). Éste es un método de trabajo ordenado y de cooperación, en el que se permite en un mismo programa de gestión inmobiliaria cruzar clientes compradores y vendedores, lo que permite multiplicar exponencialmente las posibilidades de compra, venta o alquiler. Este procedimiento se realiza bajo un estricto código ético y con unos procedimientos de trabajo basados en la garantía, la transparencia y la eficacia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último