Ruiz Boix, secretario general con el respaldo del 65,9% de los delegados
XV Congreso Provincial | Nueva directiva del partido socialista en cádiz
En la cabecera de la dirección provincial destacan Juan Cornejo, secretario de Organización, y habrá dos vicesecretarías generales, que recaen en Javier Pizarro y Cristina Saucedo
Una enérgica Montero levanta la moral de la tropa socialista en Cádiz

Cádiz/Tal y como se preveía tras su triunfo en las primarias, Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, fue reelegido anoche como secretario general del PSOE de Cádiz con el respaldo del 65,9% de los delegados que participaron en la votación celebrada en el hotel Cádiz Bahía, durante la celebración del XV Congreso Provincial del partido en el que quedó configurada su nueva ejecutiva. La diputada nacional y ex alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, será su presidenta y el portavoz del PSOE en Medina Sidonia, Juan Cornejo, se convierte en secretario de Organización.
Además, Ruiz Boix cuenta en su nueva ejecutiva con Javier Pizarro, alcalde de Alcalá de los Gazules, como vicesecretario general y responsable de Acción Política Territorial, y con Cristina Saucedo para una segunda vicesecretaría general y responsable de Política Social. Saucedo ya estuvo en las quinielas para sustituir a José Pacheco como subdelegado del Gobierno en la provincia.
Además, en los puestos destacados aparece la concejala del Ayuntamiento de Cádiz, Natalia Álvarez, como secretaria de Igualdad, y Ángel González como secretario de Política Municipal.
A partir de ahí siguen 61 nombres más pertenecientes a la nueva ejecutiva, repartidos en once secretarías de área y 50 secretarías, con la circunstancia de que en ninguna de ellas aparece el que fuera rival de Ruiz Boix en las primarias del pasado 16 de marzo, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que, según señalaron fuentes del PSOE, no ha aceptado la oferta para integrar a algunos miembros en la nueva Ejecutiva. En esta larga lista hay dirigentes históricos, como Juan Cornejo (padre), Luis Pizarro o José Luis Blanco.
En su intervención de cierre del congreso, y ya ante los nuevos componentes de su dirección provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció la participación en “una jornada intensa que comenzaba saliendo de cada municipio temprano camino de Sevilla para luchar juntos en la manifestación en defensa de la sanidad pública”.
Ruiz Boix expresó también su gratitud a la secretaria del PSOE de Andalucía compartiendo con ella “que ya han terminado las primarias, ya ha concluido el hablar de nosotros y ahora defender a los gaditanos y gaditanas, ahí es donde debemos estar, y es una invitación a todos los militantes y cuadros para que nos hagamos responsables de la tarea que tenemos de devolverle la Junta a los andaluces, ahí debemos estar todos”. Con ese objetivo, instó a sus compañeros a “seguir haciendo política en la calle, captando los mensajes que nos trasladen, conociendo las necesidades de la gente para que les lleguen las mejoras necesarias, sobre todo a la clase media, a los trabajadores y los más humildes”.
El reelegido secretario general insistió en ese llamamiento a la unidad “que nos va a permitir ganar las elecciones, conseguir la victoria del PSOE Andalucía y sumar desde las ocho provincias”. “No es una palabra vacía, no tenemos que pensar igual pero sí remar en la misma dirección”, señaló, para confiar en que “es más lo que une que lo que nos diferencia porque está en juego el presente y futuro de la provincia de Cádiz”. Precisamente a los jóvenes del partido dirigió una invitación “para seguir impulsando su representación en el partido y seguir creciendo en la provincia”.
Ruiz Boix está convencido de que que “el PSOE de Cádiz sale más fuerte, más cohesionado, preparado para ganar y lo que nos hace falta es que desde esta clausura nos comprometamos a arrimar el hombro”.
También te puede interesar
Lo último