Aplazada la instalación sonora que iba a clausurar el centenario de Ory en Cádiz
Literatura
Una huelga en Francia impide la presencia en Cádiz este próximo sábado de la hija del poeta, protagonista de la actividad
Los actos que cierran el Centenario de Ory
Concierto en el Pay Pay por el pueblo saharaui
Debido a la huelga de controladores aéreos convocada en Francia, la Fundación Carlos Edmundo de Ory se ha visto obligada a aplazar la instalaciónDibujos de sonidos que Solveig de Ory, la hija del poeta gaditano, iba a realizar el próximo sábado como clausura del centenario de su padre. El resto de la programación se mantiene igual y, en su lugar, se convocará a todo el que lo desee a una lectura abierta de la poesía de Ory en su estatua de la Alameda, a partir de las 13.15 horas del próximo sábado, 27 de abril.
Realizada por Solveig de Ory, y Jean-Robert Sédano, esta propuesta tenía previsto invitar a todo el que quiera pasar por nuestra sede a jugar desde los móviles con las imágenes, los sonidos y los aerolitos de Carlos Edmundo de Ory. Se iba a organizar en grupos de 10 personas cada 10 minutos.
El sábado 27 de abril la actividad se celebrará en la calle Ancha, 16, en la sede de la fundación. A partir de las 12.00 horas se realizará una muestra del taller de aerolitos dirigido por Martin Luther Flores. A ello se unirá la anunciada lectura de la obra de Ory ante su estatua.
Además, esta noche de jueves, a partir de las 21.30 horas en el Café Teatro Pay-Pay y con el título de Oleaje a Carlos Edmundo de Ory, se celebrará un concierto que contará con las actuaciones de Chipi La Canalla y Jesús Lavilla, Fernando Lobo, Inma Márquez y Paco Luque, Luismi Partera y la participación de la Asociación de Personas Lectoras de Cádiz, que leerán textos de Ory entre cada una de las actuaciones. La entrada requerirá un donativo de 12 euros (reservas en info@fundacionory.com). Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de ejemplares de libros juveniles para Bubisher (la red de bibliotecas de los Campamentos de Refugiados Saharauis).
No hay comentarios