La Armada reduce la presencialidad en sus instalaciones de San Fernando ante el aumento de los casos de covid
Fuerzas Armadas
Las unidades de Infantería de Marina del Tercio de Armada que van a participar en despliegues internacionales siguen con su preparación
Las labores de rastreo y de desinfección de centros socio sanitarios continúan adelante
San Fernando/La Armada ha tomado la decisión de reducir la presencialidad de los efectivos del Tercio de Armada en sus instalaciones ante el aumento del número de casos de covid en San Fernando, y para "prevenir un posible aumento de la incidencia en esta unidad de Infantería". Es una de las medidas adoptadas tras las vacaciones de Navidad y ante el incremento de casos dentro del propio cuerpo.
Estas medidas no afectan, aclara la Armada, a las unidades que se preparan para participar en futuros despliegues en diversas zonas de operaciones, como el caso de Mali, ni a aquellas que se encuentran inmersas en procesos de certificación.
Además de la reducción de la presencia de personal en las instalaciones militares, la institución ha intensificado la campaña de comunicación interna para la concienciación del personal sobre la necesidad de observar de forma rigurosa las medidas higiénico-sanitarias en vigor.
De cualquier manera, el Tercio de Armada continúa llevando a cabo sus cometidos en el marco de la operación Baluarte, tanto en lo relacionado con las tareas asignadas a los rastreadores, como los cometidos de desinfecciones integrales en residencias de ancianos. Como ejemplo, la Armada señala que el personal de la sección NBQ (Nuclear-Biológica-Química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada, acudió el domingo 10 de enero a la residencia María Dolores Castañeda (Afa Vitae) de San Fernando para desarrollar tareas de desinfección de las instalaciones.
Temas relacionados
No hay comentarios