El CEIP San Ignacio aclara: "La ecoescuela no se cierra"

El centro enarbola la bandera de su calidad educativa en plena tormenta tras la declaración de ruina: "El colegio está más vivo que nunca"

La AMPA del San Ignacio cuestionaba en sus alegaciones la ruina del colegio con un informe técnico

Decretada definitivamente la declaración de ruina del colegio San Ignacio en San Fernando

Carteles colocados en la fachada del colegio San Ignacio.
Carteles colocados en la fachada del colegio San Ignacio. / D.C.
Arturo Rivera Barrera

13 de febrero 2024 - 06:00

El colegio San Ignacio ha tenido que aclarar en sus redes sociales que la ecoescuela no se cierra habida cuenta de la situación de incertidumbre que desatado en el barrio la reciente declaración de ruina del edificio principal del centro educativo, el consiguiente traslado del comedor al CEIP Quintanilla y el aluvión de noticias que se viene registrando desde hace un par de semanas.

"El CEIP San Ignacio no se cierra", ha querido dejar claro ante las preguntas que ha recibido en estos días y cuando queda poco para afrontar un nuevo proceso de escolarización para el próximo curso. Es más, el centro "está más vivo que nunca" a pesar de las dificultades que se ve obligado a sortear. "

"Esta historia que ahora ha salido a la luz es porque el Ayuntamiento de San Fernando ha decretado estado de ruina técnica y económica, esto quiere decir que su arreglo supera más de la mitad del coste de un edificio nuevo, arreglo de filtraciones y fisuras no atendidas desde 2017".

No obstante, aclara, según el informe elaborado en su momento por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía -precisa- "sólo requería del arreglo de las cubiertas, que presentaban un mal estado de conservación y mantenimiento, de competencia municipal".

El alumnado, recuerda, se ha reubicado en el edificio anexo independiente que se encuentra ubicado en la calle Prolongación de Santa María "donde sigue funcionando a pesar de las circunstancias y más vivo que nunca". Este es, de hecho, el lema que ha asumido la comunidad educativa para en plena tormenta para enarbolar la bandera de la calidad educativa que el centro lleva a gala y que, de hecho, cuenta con un amplio reconocimiento desde hace ya varios años.

El centro educativo confía "en que pronto se pongan manos a la obra las administraciones competentes en la ampliación necesaria en las nuevas instalaciones" y ha hecho entrega de más de 2.500 firmas al Defensor del Pueblo Andaluz en este sentido.

stats