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Nuevos detalles sobre la Carrera Oficial que se diseña para la Semana Santa de San Fernando

Montaje de la Carrera Oficial, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La nueva Carrera Oficial con la que contará la Semana Santa de San Fernando ya se ha licitado. El pliego de condiciones aporta algunos detalles sobre los planes del gobierno municipal sobre el nuevo diseño y otras cuestiones más técnicas que se harán realidad en 2023.

El precio de licitación es de 533.128,80 euros por un periodo de dos años, más otros dos de prórroga. Esto supone una cuantía (con IVA) de 266.564,40 euros por año. El precio unitario del metro cuadrado, que es la referencia para las ofertas que se presenten, es de 120,5628 euros. De hecho, las propuestas deberán llegar a esos cuatro decimales. La baja ofertada permitirá disponer de más unidades de metros cuadrados.

Desde el gobierno municipal, con el visto bueno de las hermandades, se apuesta por remodelar las instalaciones con el objetivo de potenciar la celebración. En los documentos que acompañan al anuncio de la licitación se apunta a que La Isla es la tercera localidad andaluza de más de 50.000 habitantes con la ratio más baja de habitantes por hermandad, en concreto 4.318 por cofradía.

La intención es renovar la estructura al completo y ampliar la Carrera Oficial hacia el entorno monumental del Ayuntamiento, ya rehabilitado, y la Plaza del Rey. Los palcos se extenderán, como hasta ahora, desde la calle Real a la altura de la calle General Serrano, pero se introducirán en la mencionada plaza y ocupará el atrio de las Casas Consistoriales, donde se situará la tribuna principal de autoridades.

El contrato incluye el suministro de toda la estructura en régimen de arrendamiento, el montaje y desmontaje, así como la custodia y su mantenimiento.

Detalles de las tribunas

Según las indicaciones técnicas de la licitación, se ha diseñado una Carrera Oficial con cinco tribunas. La primera (A), desde General Serrano hasta la calle Cervantes, dispondrá de una fila de palcos, para un total de 252 sillas, entre el margen izquierdo y el margen derecho. La siguiente tribuna (B) se dispondrá desde Cervantes hasta Plaza del Rey con palcos en dos filas y seis sillas en cada uno, hasta 1.392 sillas. Estará dividido en dos tramos.

La tercera tribuna (C) llevará una fila de palcos y un total de 132 sillas en el lateral derecho y dos filas y 252 sillas en el lateral izquierdo, en este caso en dos tramos, y con posibilidad de ampliación. Irá desde la calle Real hacia el atrio del Ayuntamiento. La siguiente tribuna (D) estará en la Plaza del Rey frente al atrio, distribuida en tres filas de palcos con hasta 324 sillas y dos tramos. También se podría ampliar.

Finalmente se colocará una quinta tribuna (E) en el atrio con hasta 6 filas de palcos para un total de 696 sillas. En la primera fila se hará una división especial para albergar el paco de la Presidencia, del Consejo de Hermandades y el Institucional del Ayuntamiento. En este caso, el aumento de capacidad podría ser en filas en altura.

Se accederá a todas ellas a través de rampas con barandilla. La intención es que toda la estructura lleve una "esmerada decoración" de la que se encargará un contrato complementario. Además se tendrá en cuenta las necesidades de los medios de comunicación para fijar un espacio acorde.

Tanto la tribuna A como la B ocuparán la vía tranviaria en una de sus márgenes, previendo que solo una de las vías quedará en servicio a lo largo de la Semana Santa. La seguridad en el momento del montaje y desmontaje obliga a que este sea de 00.30 a 5.15 horas.

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