Cavada vuelve a pedir a la Junta un centro de salud para La Casería
"Espero que el centro de salud de Camposoto sea cien por cien público y no caiga en las garras de los conciertos privados", afirma la alcaldesa de San Fernando tras la visita de Antonio Sanz a las obras de este equipamiento sanitario
Cavada vuelve a pedir a la Junta un centro de salud para La Casería
La Junta señala la terminación de las obras del centro de salud de Camposoto "en marzo o abril de 2024"
San Fernando/No solo hace falta que terminen las obras y se ponga en funcionamiento el centro de salud de Camposoto, que La Isla lleva esperando desde hace prácticamente 20 años, sino también que la Junta empiece a plantearse la construcción de otro centro de atención primaria más, esta vez, La Casería, que es la otra zona de San Fernando que mayor crecimiento y expansión ha registrado en las últimas décadas.
Así lo ha afirmado la alcaldesa, Patricia Cavada, tras la visita que el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha realizado este lunes coincidiendo con el reinicio de los trabajos en este equipamiento sanitario.
No es la primera vez que la regidora isleña alude a la necesidad de empezar a pensar en el quinto centro de salud de La Isla, cuestión sobre la que ya se ha pronunciado anteriormente al referirse al largo tiempo que estos proyectos tardan en materializarse desde el momento en el que las administraciones se plantean su necesidad hasta que por fin llegan a abrir sus puertas. Ahí está el ejemplo de Camposoto. Por eso hoy ha querido insistir en su propuesta para que la Junta de Andalucía se plantee ya la necesidad de construir un centro de atención primaria en La Casería.
Sobre las obras de Camposoto, Cavada ha insistido en que siempre han sido "de máxima prioridad" para el Ayuntamiento de San Fernando y ha admitido que los trabajos, en los últimos meses, "no han llevado el ritmo que nos hubiera gustado". Aún así, ha mostrado su confianza en que la puesta en marcha de las obras en estos días dé "el impulso necesario" para finalizar la actuación el próximo año.
"Deseo que este centro se culmine cuanto antes. Ojalá hubiese sido antes de que se termine el plazo de licencia de obras, que es este mes de marzo, y no en marzo del año próximo", ha apuntado tras la visita.
"Espero que este centro de salud, cuando se termine y se ponga en funcionamiento, siga siendo cien por cien público y no caiga en las garras de esos conciertos privados, que últimamente se habla mucho de ellos y nos hacen temer por ese pilar del estado de bienestar que es, precisamente, la sanidad pública", ha afirmado la alcaldesa de San Fernando.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo